Gasol no pudo con Jermaine O'Neal y Calderón cumplió

La dependencia que Memphis tiene de Pau Gasol quedó plasmada en la derrota de Memphis ante Indiana. Por su parte, José Manuel Calderón, que no hizo su mejor partido, logró la victoria con los Raptors.
Memphis notó el mal día de Pau ante Indiana (Foto: Efe)
Memphis notó el mal día de Pau ante Indiana (Foto: Efe)
Efe
Memphis notó el mal día de Pau ante Indiana (Foto: Efe)

Si quedaba alguna duda de que el ala-pívot Pau Gasol es el líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis, la respuesta llegó esta vez a través de la derrota que sufrieron por 80-66 frente a los Pacers de Indiana.

Gasol, sin tiempo para reponerse del duelo que mantuvo la jornada anterior contra el alero alemán Dirk Nowitzki, le tocó viajar al Conseco Fieldhouse de Indianápolis para enfrentarse a los Pacers de Indiana, uno de los equipos de la liga que mejor defensa realizan, junto con los propios Grizzlies.

El resultado no pudo ser peor para Gasol porque enfrente iba a tener al pívot Jermaine O'Neal, que en doble misión de cubrir la ausencia del alero Ron Artest, realizó una gran labor en ambas canastas para ser la estrella del partido.

O'Neal en 36 minutos de juego fue el líder indiscutible de su equipo al conseguir 20 puntos (9 de 19 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal), capturó 14 rebotes y puso cinco tapones.

Frente a este poder y efectividad de O'Neal, Gasol no respondió de la misma manera, especialmente en el apartado del ataque al confirmar por segundo partido consecutivo que ha perdido el toque en los tiros a canasta.

Gasol jugó 34 minutos pero sólo pudo anotar 11 puntos con 2 de 12 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal, cumplió con siete rebotes, pero sólo dio dos asistencias y colocó un tapón, mientras que las perdidas de balón fueron tres, la mitad de las que tuvo ante los Mavericks.

"No encontramos de nuevo el acierto en los tiros a canasta y aunque jugamos una buena defensa, el 33,8 por ciento de acierto en los tiros de campo no deja ninguna duda de que ellos fueron mejores", declaró Gasol.

"No creo que tenga ningún problema con mis tiros, simplemente que tal vez necesitó dar un poco más de tiempo en la ejecución y volver a hacer mejor selección".

Mientras, no muy distante de Indianápolis, en Charlotte, otro jugador español, el base José Manuel Calderón, confirmaba un partido más que cada día tiene más ganado el puesto de titular con los Raptors de Toronto, que vencieron por 111-103 al equipo local de los Bobcats, en el duelo de perdedores de la Conferencia Este.

Aunque Calderón no brilló tampoco en el juego de ataque sólo aportó cinco puntos con 1 canasta de 5 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal, si hizo su trabajo bajo los aros al conseguir siete rebotes y también repartió cuatro asistencias para ser el cerebro el equipo.

La mancha negra de Calderón fueron las cinco perdidas de balón que tuvo, algo que no es muy común en su juego como él mismo reconoció.

"No he hecho mi mejor partido, pero creo que como todo el equipo trabaje en el juego de conjunto para que al final lográsemos otro triunfo más y además de visitantes", destacó Calderón, que jugó 42 minutos.

"Poco a poco vamos a más y si conseguimos dar consistencia a nuestro juego en defensa estamos seguros que vamos a ganar más partidos. Me siento contento de como estoy trabajando y la confianza que han puesto en mi juego, al margen de los resultados que hayamos tenido", destacó Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento