Pau Gasol brilla en los Lakers, Calderón bate su récord de puntos y Rudy sigue luciendo

  • Meritoria victoria de los de Pau en la cancha de los Denver Nuggets.
  • El base metió 25 puntos en otro triunfo de los canadienses.
  • Marc Gasol jugó su partido más flojo en la NBA.
  • Derrota de Portland con partidazo de Rudy. Sergio estuvo bien.
  • ESPECIAL NBA.
José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptors.
José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptors.
20MINUTOS.ES/Agencias
José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptors.

Jornada de plena actividad en la NBA con 14 partidos que dejaron triunfos esperados como los de Los Ángeles Lakers y los New Orleans Hornets, pero también la gran sorpresa de la derrota humillante de los Boston Celtics ante los renovados Indiana Pacers.

Los Lakers (3-0) han empezado la campaña con una poderosa maquinaria y consiguieron su tercer triunfo seguido, al superar la difícil prueba de los Denver Nuggets, a los que ganaron de visitantes 104-97.

El equipo de californiano llegó al Pepsi Center y confirmó que con el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol es el rival a vencer en la Conferencia Oeste.

Bryant volvió a ser el jugador imparable en el ataque contra los Nuggets, que vieron cómo les anotó 33 puntos en 33 minutos y acertó con 11 de 24 tiros de campo, incluidos 1-2 de triples, y 10-12 desde la línea de personal.

Gasol logró 16 puntos (7 de 15 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal) y 16 rebotes, repartió tres asistencias, puso dos tapones, recuperó un balón, lo perdió una vez y sólo cometió una falta personal en 42 minutos que estuvo en el campo, el que más de los Lakers.

Chris Paul se impuso a LeBron James

También los New Orleans Hornets empezaron la campaña con marca invicta de 0-3, al ganar 104-92 a los Cavaliers de Cleveland de la estrella LeBron James, que perdió el duelo con el base Chris Paul.

El alero David West y Paul aportaron 24 puntos cada uno para mantener el invicto de los Hornets, que por tercera temporada consecutiva tienen marca de perfecta de 3-0 al inicio de la competición.

Los Rockets de Ming, invictos

Los Houston Rockets son otro equipo que mantiene su calidad de invicto, y esta vez apoyados por el alero Tracy McGrady y el pívot chino Yao Ming, que se combinaron para 38 puntos, vencieron 89-77 a los Thunder de Oklahoma.

McGrady, que no había destacado en los dos primeros partidos, fue el líder indiscutible con 22 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para dejar a los Rockets con marca de 3-0.

Calderón brilla en los imparables Raptors

Lo mismo les sucede a los Toronto Raptors que se mantienen sin derrota en inicio de temporada después de ganar como visitantes por 91-87 a los Milwaukee Bucks y tener al base español José Manuel Calderón como estrella.

Calderón, que la noche anterior en Toronto había estado magistral en la distribución del juego con 13 asistencias y 16 puntos frente a los Golden State Warriors, a pesar de no haber descansado volvió a tener toda la inspiración en el juego de ataque y en la dirección del equipo, y aportó 25 puntos, su mejor marca como profesional.

Derrota de los campeones

La gran sorpresa de la jornada la dieron los Pacers al humillar a los actuales campeones de la NBA, los Celtics con un marcador final de 95-75 que les permitió conseguir su primer triunfo de la nueva temporada.

El alero Danny Granger aportó 20 puntos, y los Pacers detuvieron la marcha triunfal de los Celtics (2-1), que nunca pudieron entrar en el juego ni de equipo ni a nivel individual.

Derrota de Portland

El ataque de los Phoenix Suns volvió a tener al alero Amare Stoudemire de líder con 23 puntos y se impusieron por 107-96 a los Portland Trail Blazers.

Pero lo destacado del encuentro fue la gran actuación de los españoles, en especial de Rudy Fernández, autor de 20 puntos. Sergio Rodríguez, por su parte, metió cinco puntos y repartió 4 asistencias en los apenas 13 minutos de juego que dispuso.

Flojo Marc Gasol

El base novato Derrick Rose confirmó que se siente muy cómodo en el United Center, la casa de los triunfos del legendario Michael Jordan, y con 26 puntos, su mejor marca de profesional, guió a los Chicago Bulls a la victoria de 96-86 frente a los Memphis Grizzlies.

El español Marc Gasol jugó su partido más discreto hasta el momento, anotando 3 puntos y capturando 8 rebotes en un partido en el que se mostró algo fallón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento