Pau Gasol
El jugador español de los Grizzlies de Memphis Pau Gasol protesta al árbitro durante un partido. (LANCE MURPHEY/EFE). EFE
El ala-pívot español Pau Gasol mantuvo su consistencia, pero esta vez no fue suficiente para superar el duelo individual con el alero Kevin Garnett en el partido que los Timberwolves de Minnesota ganaron por 116-110 a los Grizzlies de Memphis.

Gasol jugó 30 minutos en los que consiguió 20 puntos (9 de 16 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal), con cinco rebotes y una asistencia.

Sin embargo, el nuevo entrenador de los Grizzlies, Tony Barone, sentó en el cuarto periodo a Gasol la mayoría del tiempo y le dio sólo 1:32 minutos de juego, permitiendo que fuese Brian Cardinal el que ocupase su lugar.

¿Mi suplencia en el cuarto periodo? Tuve dos perdidas de balón y reconozco que tendría que haber estado más fuerte. (Gasol)

A pesar de la derrota, Gasol volvió a ser el español más destacado de la jornada en el baloncesto profesional de la NBA junto con el base extremo José Manuel Calderón, que como reserva hizo una buena aportación al triunfo que logró su equipo de los Raptors de Toronto por 95-86 frente a los Celtics de Boston.

 

 

Garbajosa, desacertadísimo

Calderón volvió a tener una actuación sólida en los 18 minutos que jugó como reserva; aportó 11 puntos al anotar 4 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal, y repartió cuatro asistencias para los Raptors.

Su compatriota, el ala-pívot novato Jorge Garbajosa, mantiene el nivel gris apuntado ante Milwaukee y protagonizó su peor partido desde que llegó a la NBA al irse por primera vez sin puntos.

Garbajosa jugó 17 minutos como titular, falló los cuatro tiros de campo que hizo, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Mejor le fueron las cosas al base novato Sergio Rodríguez, que recibió más minutos del entrenador Nate McMillan, en el partido que su equipo de los Trail Blazers de Portland ganaron a los Kings de Sacramento, y respondió de manera positiva.

Rodríguez aportó 6 puntos en 17 minutos de acción, en los que encestó 3 de 5 tiros de campo, repartió cinco asistencias y capturó dos rebotes.

 

FICHAS PERSONALES:

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies)

Minnesota Timberwolves, 116 - Memphis Grizzlies, 110

20 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 30 minutos

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors)

Toronto Raptors, 95 - Boston Celtics, 86

11 puntos, 4 asistencias, 18 minutos

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors)

Toronto Raptors, 95 - Boston Celtics, 86

0 puntos, 2 rebotes, 1 balón recuperado, 17 minutos

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers)

Portland Trail Blazers, 95 - Sacramento Kings, 87

6 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes, 17 minutos