Pau Gasol espera ir al All-Star: "Confío en que los entrenadores me voten"

  • Pau Gasol puede estar entre los suplentes del Partido de las Estrellas.
  • Calderón volvió a jugar y se mostró muy satisfecho.
Pau Gasol con Los Ángeles Lakers. (EFE)
Pau Gasol con Los Ángeles Lakers. (EFE)
Pau Gasol con Los Ángeles Lakers. (EFE)

El ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol, espera disputar el Partido de las Estrellas de Phoenix (Arizona), aunque ya no pueda estar en el equipo titular, y para lograrlo confía en que los técnicos de la Conferencia Oeste le voten y "reconozcan" el trabajo que realiza "cada noche" para la franquicia californiana.

"Es algo que me ilusiona, me gustaría estar en Phoenix representando a los Lakers, ojalá sea así", dijo Gasol al término de la victoria de su equipo frente a los Spurs (99-85).

Confío en que los entrenadores me den su voto y reconozcan el trabajo que hago cada noche para este equipo

"No depende demasiado de mí en este momento, pero confío en que los entrenadores me den su voto y reconozcan el trabajo que hago cada noche para este equipo", añadió el '16' angelino, quien cree que el hecho de que los Lakers tengan el mejor récord de la Liga puede ser "una baza importante".

Además, el técnico de la Conferencia Oeste en el All-Star de Phoenix, que se disputará el fin de semana del 13 al 15 de febrero, será Phil Jackson, entrenador de los Lakers.

"Phil no puede votar por sus propios jugadores pero me ha dicho que merezco estar ahí, aunque también le gustaría que descansase esos días para la segunda parte de la temporada", admitió el internacional español, que en los últimos partidos ha cedido protagonismo a su compañero Andrew Bynum.

"Lo manejo bien, con madurez y paciencia", dijo en alusión al hecho de que en ciertos partidos deba asumir un papel más secundario.

Calderón, feliz y satisfecho

El base español José Manuel Calderón se mostró feliz y satisfecho por haber participado de nuevo en la segunda victoria consecutiva que consiguieron los Raptors de Toronto al vencer 113-97 a los Kings de Sacramento.

Calderón, que se había perdido 10 de 11 partidos desde el 2 de enero hasta el pasado viernes que regreso para jugar 30 minutos contra los Bulls de Chicago, dijo que todavía no estaba al cien por cien recuperado del tirón muscular que sufrió en la pierna derecha, pero cada vez iba mejor.

Poco a poco todo va saliendo bien, hemos corregido algunas cosas y sobre todo luchamos de principio a fin, sin descanso

"No puedo forzar todavía todo lo que quisiera, pero el primer partido jugué 30 minutos y frente a los Kings he estado otros 28 en el campo y eso es lo importante", comentó Calderón, que fue el tercer máximo encestador de los Raptors al conseguir 16 puntos, con ocho asistencias. "Lo importante es seguir avanzando en todos los aspectos".

Calderón, que ha dado una gran confianza al equipo con su vuelta, reconoció que el equipo estaba jugando mejor, pero la razón era que todos se sentían unidos y trabajando duro y haciendo bien las cosas.

"Poco a poco todo va saliendo bien, hemos corregido algunas cosas y sobre todo luchamos de principio a fin, sin descanso, con todos los jugadores que están en el campo", subrayó Calderón, que ha demostrado el gran control que posee cuando tiene el balón en sus manos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento