Los Lakers resucitan justo a tiempo

  • Ganaron a los Spurs el primer partido de la final del Oeste (89-85).
  • Los locales llegaron a perder por 20 puntos.
  • Gasol tuvo una noche muy regular con 19 puntos y 9 rebotes.
  • Bryant no hizo nada en la primera parte, pero en la segunda se salió.

Los Angeles Lakers han vivido esta noche un encuentro durísimo contra los Spurs de San Antonio en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste que se han llevado finalmente los amarillos por 89-85. Los locales hicieron sufrir a su afición en el Staples Center y sólo con una gran segunda parte lograron solventar un partido que llegaron a perder por 20 puntos de diferencia.

En esa remontada tuvieron mucho que ver las dos estrellas angelinas, Kobe Bryant y Pau Gasol. Significativo el partido del primero que ha tenido dos caras: la primera, la de un jugador ausente, sin acierto en canasta y errático en la cancha (sólo dos puntos en el primer tiempo); y la segunda, una vez liberado de la defensa de Bowen, la de un jugador soberbio capaz de llevar toda la iniciativa sobre sus espaldas siendo el verdadero artífice del triunfo. Los números totales de escolta, 27 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, esconden una actuación notable que debe subir nota en el resto de la serie para que los Lakers no se lleven tantos sustos.

La de Gasol fue una noche más regular. El ala-pívot no se escondió en ningún momento aunque tuvo verdaderos problemas para frenar a su gran rival en la cancha, Tim Duncan. El español terminó con 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y con el sabor de un estreno, a nivel individual y colectivo, fantástico en esta final del Oeste.

La gesta

Como decíamos, los Lakers sudaron la gota gorda para ganar el partido. Los Spurs, liderados ataque por Duncan (30 puntos y 18 rebotes) y con el ritmo marcado por Tony Parker (18 tantos), dieron un aviso serio de que en esta final habrá que luchar en todo momento para lograr cada triunfo. Los actuales campeones tuvieron su mejor momento en el tercer cuarto, cuando tenían 20 puntos de ventaja y barriendo por completo a los locales. La afición angelina ya se temía lo peor.

Pero apareció Bryant. Apareció la estrella. Y así los amarillos lograron la gesta de remontar cuando restaban escasos minutos para el final. El argentino Manu Ginóbili, (hoy no tuvo su día: sólo 10 puntos), falló un triple a falta de 10 segundos cuando su equipo perdía por dos (87-85). Balón suelto, balón para los Lakers. Vujacic anotó los dos tiros libres que firmaron el apurado resultado final. Primer round resuelto. Este viernes, a por el 2-0.

Ficha técnica:

89 - Los Ángeles Lakers (24+19+22+24): Fisher (4), Bryant (27), Radmanovic (10), Odom (8), Gasol (19) -cinco inicial-, Farmar (8), Walton (-), Vujacic (10) y Turiaf (3).

85 - San Antonio Spurs (27+24+21+13): Parker (18), Ginóbili (10), Bowen (12), Oberto (4), Duncan (30) -cinco inicial-, Horry (-), Udoka (7), Thomas (2), Finley (-), Barry (2) y Vaughn (-).

Árbitros: Delaney, Clark y Crawford. Sin expulsados.

Incidencias: Final de la Conferencia Oeste. Primer partido, disputado en el Staples Center de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento