Gasol bate a los Lakers

Memphis regresó a la senda de la victoria gracias a los 24 puntos y 13 rebotes del ala-pívot español.
Gasol y Kobe Bryant luchan por el balón durante el encuentro de ayer.
Gasol y Kobe Bryant luchan por el balón durante el encuentro de ayer.
EFE
Gasol y Kobe Bryant luchan por el balón durante el encuentro de ayer.
El partido tenía aroma de revancha, después de la derrota sufrida hace un par de semanas. Memphis le tenía muchas ganas a los Lakers, de mal en peor año tras año, pese al soberbio (en todos los sentidos) Kobe Bryant.

El choque fue igualado durante todo el partido, tanto que se fue a la prórroga. Allí surgió la figura de Gasol, que contribuyó decisivamente con cuatro puntos a la victoria final (100-99). La cruz del partido fue para Kobe Bryant: sus 45 puntos no sirvieron para nada.

Después del choque, Gasol no cabía en sí de gozo: «Ha sido un gran partido de equipo y una victoria trabajada ante un rival que con Bryant inspirado nunca regaló nada. Toda la frustración que nos dejó la derrota ante los Jazz el pasado lunes cuando Andrei Kirilenko nos anotó un triple que forzó la prórroga, ahora la victoria nos devuelve la moral». El triunfo sitúa a Memphis con un balance de 17-10, a cuatro triunfos de Dallas.

Calderon también gana

Pese a ser suplente, José Manuel Calderón contribuyó con seis puntos al triunfo de Toronto Raptors ante Atlanta Hawks (102-108). Lo malo fue que el base titular, James, hizo su mejor partido, lo que dificulta las cosas a Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento