Duncan desplaza a Pau Gasol al banquillo en el All-Star

  • Duncan podría jugar su último All-Star.
  • Popovich, tranquilo con la decisión que ha tomado.
  • El Partido de las Estrellas se disputa este fin de semana.
Pau Gasol, en acción.
Pau Gasol, en acción.
REUTERS
Pau Gasol, en acción.

No hubo sorpresa. El entrenador de los Spurs de San Antonio, que también dirigirá al equipo de la Conferencia Oeste en el Partido de las Estrellas del próximo domingo, eligió al veterano Tim Duncan como titular en el puesto del lesionado, el chino Yao Ming, de los Rockets de Houston.

Duncan, de 34 años, jugará su duodécimo Partido de las Estrellas consecutivo como titular, en lo que se espera será también el último y de ahí la deferencia de Popovich, su entrenador con los Spurs, al preferirlo al ala-pívot español Pau Gasol y al alemán Dirk Nowitzki.

"Ambos jugadores tienen los número suficientes para ser titulares, pero honestamente pensé que Tim se merecía el premio de la titularidad por todo lo que ha conseguido como profesional", declaró Popovich ante del partido que esta noche disputaron los Spurs contra los Bulls de Chicago y perdieron por 109-99.

Popovich dijo que para nada se le había creado ningún problema de conciencia y estaba muy tranquilo con la decisión que había tomado.

Duncan no está teniendo su mejor temporada con los Spurs en cuanto a la aportación individual, pero su labor dentro del equipo está siendo de lo más productiva para ayudarles a concluir la primera mitad de la competición arriba de la clasificación.

El veterano ala-pívot en lo que va de temporada ha conseguido unos promedios de 13,4 puntos y 9,2 rebotes, pero los Spurs tienen la mejor marca de la NBA 46-10 y segunda en la historia de la competición de liga.

Duncan, que concluyó el partido ante los Bulls con 14 puntos y nueve rebotes, reconoció que no era el jugador que mejores números tenía, pero se sentía orgulloso de tener la posibilidad de estar en el Fin de Semana de las Estrellas, a celebrarse a partir del viernes, en Los Ángeles.

"Es un gran honor", declaró Duncan. "No tenía ningún pensamiento de poder estar allí este año y mucho menos de ser titular, por lo tanto lo único que puedo decir es que es un gran honor".

Junto a Duncan también estará su compañero de equipo el escolta argentino Manu Ginóbili, que al igual que él, fue elegido entre los siete reservas que completaron el equipo de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota, fue el elegido por el comisionado de la NBA, David Stern, para que ocupase el puesto dejado vacante por Ming.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento