Gasol es el único europeo en el cinco de "ensueño" de baloncesto de L'Équipe

  • Gasol ha sido seleccionado por el diario francés por su "verano brillante" en el que ha ganado el anillo de la NBA y el Europeo.
  • Le acompañan en el cinco ideal los jugadores Kobe Bryant, Dwyane Wade, LeBron James y Dwight Howard.
Pau Gasol lanza ante los Phoenix Suns.
Pau Gasol lanza ante los Phoenix Suns.
Rick Scuteri / REUTERS
Pau Gasol lanza ante los Phoenix Suns.

El español Pau Gasol es el único jugador no estadounidense seleccionado en el cinco de "ensueño" del diario francés L'Équipe desvelado este miércoles, en el que también figura su compañero en Los Ángeles Lakers Kobe Bryant.

El equipo, que no cuenta con un base, está compuesto también por el escolta de los Miami Heat Dwyane Wade, el alero de Cleveland Cavaliers LeBron James y el pívot de Orlando Magic Dwight Howard.

"Big bang"

Gasol fue seleccionado por el rotativo por su "verano brillante" en el que ganó el anillo de la NBA y el Europeo, en el que además fue elegido como jugador más valioso.

El diario considera un "big bang" su traspaso en 2008 de Memphis a Los Ágeles porque su llegada marca la hegemonía de los angelinos. "Más si se tiene en cuenta que el catalán, jugador fluido y completo, ha cobrado volumen y dureza", precisa el diario.

La ausencia de base en el equipo seleccionado por L'Équipe se explica por que los jugadores que militan en ese puesto "han carecido de constancia y de envergadura".

"Rematador sin igual"

El rotativo destaca que Wade ha contribuido ha relanzar Miami. Menos dudas ofrece la selección de Bryant o James. Del primero, "ganador, rematador sin igual", el diario destaca que fue campeón de la NBA por cuarta vez y mejor jugador de la fase final por primera.

"Su inmenso talento no sufre ya de la sombra de Shaquille O'Neal, a quien tomó prestado un liderazgo cuya ausencia le fue mucho tiempo reprochado", indica.

LeBron James está a su misma altura, según el diario, que destaca que el jugador de Cleveland es "tan rápido como un base y tan fuerte como un ala-pívot" lo que le convierte en "el jugador del nuevo siglo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento