Partidazo de Gasol, aunque perdieron

  • Los Spurs de San Antonio ganan a los Grizzlies 104-101.
  • Navarro hizo su debut oficial en la NBA y salió con notable después de jugar 16 minutos y aportar nueve puntos para ser el mejor reserva.
  • Los Nuugets vencen a los Seatlle Supersonics por 120-103.
  • ESPECIAL Oeste | Este | Resultados.
Gasol, celebreando un triple. (REUTERS).
Gasol, celebreando un triple. (REUTERS).
REUTERS

El escolta Manu Ginóbili sólo necesitó jugar el segundo partido de la nueva temporada de la NBA para ser el factor que permitió a los campeones defensores de liga, los Spurs de San Antonio, ganar 104-101 a los Grizzlies de Memphis, que hicieron su debut en la competición.

Ginóbili, que la pasada noche en el AT&T Center de San Antonio recibió su tercer anillo de campeón de la NBA, fue a celebrarlo al FedEx Forum de Memphis, donde fue la estrella al anotar 30 puntos, incluida la canasta de la victoria a falta de sólo 32 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario.

Sólo las acciones ofensivas de Ginóbili pudieron decidir a favor de los Spurs un partido que tuvo 16 cambios de líder en el marcador y 17 empates, incluido el que se dio al descanso (52-52), con 18 tantos ya anotados por el jugador argentino.

Ginóbili volvió a ser el líder perfecto cuando los Grizzlies encabezados por el ala-pívot español Pau Gasol habían tratado de igual a igual a los campeones de liga y estaban con la ventaja en el marcador (95-93) a falta de 2:05 para concluir el tiempo reglamentario y empatados a 95-95 al minuto y 42 segundos de llegar al final. A partir de ese momento, Ginóbili surgió imparable y anotó nueve puntos consecutivos, todos los que lograron los Spurs para conseguir la victoria.

Ginóbili anotó canasta y luego fue cuatro veces a la línea de personal para anotar siete puntos, sin que los Grizzlies tuviesen respuesta a la inspiración del jugador argentino, que también aportó siete asistencias, cinco rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.

Líder indiscutible

A pesar de la derrota, los Grizzlies, que hicieron su debut en la temporada y bajo la dirección del nuevo entrenador Marc Iavaroni, demostraron que son un equipo completamente nuevo con Gasol de líder indiscutible y su nueva figura, el alero Rudy Gay.

Gasol lideró el ataque de los Grizzlies al conseguir 22 puntos, tres rebotes, dos tapones y una asistencia después de jugar 41 minutos, el que más de su equipo.

El ala-pívot internacional español anotó 8 de 16 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, y estuvo perfecto con 5 de 5 desde la línea de personal.

El escolta español Juan Carlos Navarro hizo su debut oficial en la NBA y salió con notable después de jugar 16 minutos y aportar nueve puntos para ser el mejor reserva.

Navarro finalizó el partido con 3 de 6 tiros de campo y las tres canastas la consiguió desde fuera del perímetro, no fue a la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó un balón y los perdió cuatro veces para cometer una falta personal.

- Ficha técnica:

104 - San Antonio Spurs (23+29+27+25): Parker (17), Finley (7), Duncan (17), Bowen (7), Oberto (4) -cinco inicial-, Ginóbili (30), Elson (4), Bonner (11), Barry (3), Washington (4).

101 - Memphis Grizzlies (26+26+30+19): Stoudamire (18), Miller (11), Gasol (22), Gay (16), Milicic (8) -cinco inicial-, Lowry (8), Navarro (9), Jacobsen (2), Swift (4), Warrick (3).

Árbitros: Bill Spooner, David Guthrie, Tom Washington. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el FedExForum, de Memphis, ante 17.538 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento