Pau Gasol: "Mi voluntad es apurar todas las opciones para llegar al Europeo de Polonia"

El pívot de la selección nacional de baloncesto Pau Gasol, lesionado en un dedo de la mano izquierda y que tuvo que ser intervenido, ha asegurado: "mi firme voluntad quedarme con mis compañeros para apurar todas las opciones para llegar al Europeo".

El jugador, que ha comparecido en conferencia de prensa con una férula en el brazo y un vendaje en el dedo afectado, ha explicado de la lesión que"fue todo muy rápido y la lesión fue, más que nada, aparatosa y aunque no era muy llamativa había una herida abierta que hizo que nos asustáramos".

Sobre los plazos de recuperación, cifrados tras la operación de veinte días, Gasol ha dicho: "lo primero es recuperarme bien y esperar a que la herida se cure y cicatrice", y ha insistido: "mi interés es estar con mis compañeros y luchar por el campeonato, no veo por qué voy a tener que abandonar".

El jugador se refirió a la relación con los Lakers tras su lesión y ha indicado que ha hablado con el fisioterapeuta del equipo y con gente de su confianza y que aunque aún no ha hablado con las máximas autoridades del club, cree que no pondrán ninguna pega para que se quede y juegue el Europeo.

"Evidentemente no les hace gracia que se produzca una lesión pero entienden que son los riesgos de este deporte y creo que no habrá problema ni impedimento", manifestó el pívot, que ha resaltado que con el club estadounidense, la Federación Española de Baloncesto y la selección "hacemos todo con ellos con la máxima transparencia".

Scariolo: "Nos hemos llevado un susto importante"

Por su parte el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ha declarado: "nos hemos llevado un susto importante, pero lo importante es que las primeras sensaciones, después de la operación son muy buenas, las perspectivas también son positivas y creemos que va a poder estar con nosotros".

"Quiero destacar el compromiso de Pau con el equipo y su dedicación porque desde el primer momento ha dejado claro que quiere estar estos días con nosotros y acompañarnos aunque sea visualmente en los entrenamientos. Se incorporó tarde a los entrenamientos pero llegó físicamente muy bien y esperamos que ahora sea lo mismo, que mantenga el buen tono físico y pueda unirse en buenas condiciones", dijo.

Sobre si hay algún tope para el que Gasol deba de estar apto, Scariolo ha indicado: "el que marca la FIBA en cuanto a la inscripción de equipos, pero estamos bien que hay posibilidades de acortar el tiempo y de que tengamos la noticia de que puede jugar antes de que llegue ese día".

Preguntado sobre quién sustituiría a Gasol si fuese necesario, el seleccionador nacional ha declarado: "no me quiero poner en lo malo porque según los médicos hay más opciones de que suceda lo bueno de que suceda lo malo".

El médico de la selección, Delfín Galiano, ha destacado que Gasol ha sido operado por un "primer espada" de reconocido prestigio, en referencia al doctor Ramón Cancelo, presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano.

Galiano ha insistido en que los plazos serán de doce o catorce días hasta la retirada de los puntos y luego curas cada tres o cuatro días, por lo que se mantiene la previsión de veinte días de inmovilización y cuando se incorpore a los entrenamientos utilizará una prótesis protectora para la articulación afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento