Gasol: "El partido contra Angola puede ser difícil"

Las claves:
  • "Son duros, rápidos y saltan mucho".
  • Han ganado sus tres partidos, todo el país les sigue.
  • Ya no son sólo defensa, en ataque hay velocidad.
Gasol, durante el entrenamiento. (Reuters)
Gasol, durante el entrenamiento. (Reuters)
Gasol, durante el entrenamiento. (Reuters)

Gasol tiene grandes aspiraciones, pero no menosprecia a ningún rival. Angola será el siguiente (el miércoles a partir de las 06:00 de la mañana, hora española).

"Jugamos contra Angola en Valencia y ya vimos de lo que es capaz. Son duros, rápidos y saltan mucho. Saben explotar su fuerza y puede ser un partido difícil. Nosotros vamos a estar concentrados en nuestro juego", dijo el ala-pívot de los Grizzlies.

Gasol indicó que "el baloncesto mejora en todos los sitios y en Angola, ahora, los niños pueden ver a sus ídolos en televisión y también la NBA. Tienen referentes. El baloncesto africano está creciendo. No va a ser fácil ganar", aseguró.

"Luego habrá que ver cómo van los cruces porque esto es lo de siempre. Cuando los cruces importantes hay que ganarlos. Hay que ganarse una buena plaza", aseguró.

El jugador miró hacia adelante y aseguró que "Japon no debería ser un problema en el último partido. Por eso empieza a estar en mente el partido de octavos, que será contra Nigería, Líbano o Serbia y Montenegro. Lo mejor, por calidad individual, es que no fueran los serbios, pero ahora hay que estar concentrados en Angola".

Cuidado, Angola está eufórica

Los africanos también han ganados sus tres partidos y, aunque clasificados para octavos, hay un clima de optimismo y de ambición creciente. No tienen nada que perder ante España y Alemania, su último partido.

En Angola millones de personas están siguiendo a su selección y los medios de comunicación no escatiman elogios.

No estará Felipe Reyes aún, pero evoluciona bien de su contusión en una costilla. Navarro, como vimos ante Alemania, está totalmente recuperado.

Ante Angola España disputó un amistoso de preparación antes de viajar a Japón. Y los de Pepu ganaron por 97-73 ante un equipo que ha hecho del músculo una anécdota pese a estar más que dotado en este sentido.

En defensa dispone de muchas variantes, desde presiones en toda la cancha, hasta varias alternativas en zona y varios dispositivos individuales. En ataque sabe jugar el contragolpe con mucha velocidad y es la otra clave de su éxito.

La mayoría de sus jugadores sólo han competido en clubes de la liga nacional en la temporada 2005-06 (todos menos tres: Emanuel Neto, el alero Joaquim Gomes y Moussa).

España, entrenamiento suave y turismo

Después de entrenarse por la mañana el día de descanso los jugadores tuvieron la jornada libre hasta la hora de la cena y aprovecharon para visitar el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, que recoge la historia del lanzamiento de la bomba atómica el 6 de agosto de 1945, en la Segunda Guerra Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento