Pau Gasol impone su ley bajo los tableros del 'All Star'

El ala pívot español se conviritió la pasada madrugada en el primer español que disputa un Partido de las Estrellas de la NBA.A pesar de su espectacular encuentro bajo los tableros -Pau fue el máximo reboteador del partido con 12 capturas en 14 minutos-, la Conferencia Oeste no pudo superar al Este y terminó cayendo por 122-120 en un apretadísmo final.
Gasol, que fue máximo reboteador, no pudo anotar (Foto: Reuters)
Gasol, que fue máximo reboteador, no pudo anotar (Foto: Reuters)
Reuters
Gasol, que fue máximo reboteador, no pudo anotar (Foto: Reuters)

El All Star de la NBA, que deleitó al respetable del Toyota Center de Houston (Texas), llegó a su tramo final con un empate a 120-120 que deshizo de forma magistral Dwyane Wade.

Dwyane Wade resolvió en el último suspiro (Foto: Efe)Wade, a 16 segundos para concluir el partido, rompió el empate a 120, y aunque el Oeste tuvo la posesión del balón, Kobe Bryant y Tracy McGrady fallaron sendos tiros a canasta que les hubiera permitido forzar la prórroga.  

Pero Wade no brilló sólo. LeBron James lideró el ataque del Este con 29 puntos y se consagró en la NBA al ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

Quintetos de lujo

Gasol salió como reserva del equipo de la Conferencia Oeste, un combinado cuyo quinteto inicial eran Kobe Bryant, Steve Nash, Tim Duncan, Tracy McGrady y Yao Ming.

Los titulares de la Conferencia Este fueron Shaquille O'Neal, Dwayne Wade, Lebron James, Jermaine O'Neal y Allen Iverson.

Dominaron desde el principio

La combinación perfecta de la aportación individual de LeBron James y Dwyane Wade, junto con la gran defensa de los jugadores de los Pistons, permitió al equipo de la Conferencia Este alzarse con la victoria en la 55 edición del All Star Game de la NBA.

Yao Ming y Steve Nash disputan el balón a Shaquille O'Neal. (Reuters)

El conjunto dirigido por Avery Johnson, de los Dallas Mavericks, dominó el encuentro hasta el descanso, al que se llegó con el resultado de 53-70.

Una excelente reacción en el tercer cuarto (41-27) del equipo del Este, bajo la batuta de Flip Saunders (Detroit Pistons), le llevó a equilibrar el marcador, lo que permitió un último periodo más igualado.

Pau, el rey del rebote

Pau Gasol fue el mejor bajo el tablero (Foto: Reuters)El español Pau Gasol saltó a la cancha a falta de 4.41 para la conclusión del primer cuarto y, aunque no consiguió puntos, se convirtió en el máximo reboteador del partido. 

Su dominio bajo los tableros Toyota Center de Houston a punto estuvo de darle la victoria al combinado de estrellas de la Conferencia Oeste, que no supo defender con la misma intensidad en los segundos finales.El ala-pívot de los Memphis Grizzlies, que ya forma parte de la historia de la NBA, jugó catorce minutos -en los tres primeros cuartos-, capturó doce rebotes, seis de ellos en ataque, dio dos asistencias y cometió una falta personal.

        NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento