Bryant vuelve a apabullar con 60 puntos ante un pletórico Gasol

  • El escolta de Los Angeles Lakers anotó 60 puntos y fue el artífice del triunfo ante Memphis.
  • Es el cuarto jugador de la NBA que llega a los 50 en tres partidos consecutivos.
  • Gasol volvió a ser el mejor de los Grizzlies y sumó 35 puntos.
Pau Gasol y Kwame Brown, durante el encuentro que enfrentó a los Lakers con los Grizzlies (Mike Brown / EFE)
Pau Gasol y Kwame Brown, durante el encuentro que enfrentó a los Lakers con los Grizzlies (Mike Brown / EFE)
EFE
Pau Gasol y Kwame Brown, durante el encuentro que enfrentó a los Lakers con los Grizzlies (Mike Brown / EFE)

La figura de Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, volvió a brillar más que nunca con sus aciertos en los tiros a canasta, lo que le permitió conseguir por segunda vez en los últimos tres partidos llegar a los 60 puntos.

De este modo, el escolta se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA que llega a los 50 en tres consecutivos.

Esta vez la hazaña la consiguió ante los Grizzlies de Memphis que al final y pese al gran partido que jugó el ala-pívot español Pau Gasol no pudieron evitar la derrota por 119-121.

Bryant, que el pasado viernes había logrado 65 puntos, su segunda mejor marca como profesional, y el domingo 50 ante los Timberwolves de Minnesota, ante los Grizzlies anotó 20 de 37 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 17 de 18 desde la línea de personal.

La última vez que un jugador de los Lakers logró tres partidos consecutivos con 50 ó más puntos fue el legendario Elgin Baylor, en diciembre de 1962, mientras que otros dos legendarios, Wilt Chamberlain y Michael Jordan, han sido los otros dos jugadores que lo han conseguido.

Es muy especial el tener la posibilidad de unirme a la compañía de las grandes leyendas del baloncesto" (Kobe Bryant)

Gasol, más efectivo aún

Gasol jugó otro gran partido para ser sin discusión el encestador más efectivo que hubo en el campo al conseguir 35 puntos, pero la gran diferencia con Bryant es que sólo fue una vez a la línea de personal para anotar un punto por los 17 de 18 tiros que consiguió la estrella de los Lakers.

En 44 minutos de acción, el jugador catalán, que en octubre aterrizará en España para jugar ante Estudiantes o Fuenlabrada, anotó 17 de 23 tiros de campo por 20 de 37 de Bryant, mientras que fue muy superior en el trabajo bajo los aros al aportar 15 rebotes, repartió dos asistencias y puso un tapón.

FICHA TÉCNICA:

121. Los Angeles Lakers (34+26+32+29): Parker (6), Bryant (60), Odom (20), Walton (11), Brown (8) -cinco inicial-, Williams (9), Vujacic (3) y Turiaf (4).

119. Memphis Grizzlies (25+29+37+28): Atkins (16), Gay (8), Warrick (12), Miller (33), Gasol (35) -cinco inicial-, Jones (6), Harrington (3), Swift (4), Kinsey (2) y Johnson (-).

Árbitros: Bob Delaney, Courtney Kirkland y James Capers. Pitaron faltas personales a Dahntay Jones, de los Grizzlies de Memphis, y a Kobe Bryant, Kwame Brown y Sasha Vujacic, de Los Angeles Lakers. No fueron eliminados ningún jugador por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular de liga de la NBA disputado en el FedEx Forum de Memphis ante 16.107 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento