Garralda, jugador-entrenador del Kolding del balonmano la próxima temporada

  • Es uno de los jugadores más importantes de España.
  • A sus 39 años, sigue en activo en la potente liga danesa.
  • Fue uno de los campeones del mundo en Túnez en 2005.

El ex internacional español Mateo Garralda será jugador-entrenador, en una terna de técnicos, del KIF Kolding danés a partir de la próxima temporada, informó hoy el club. Garralda, de 39 años, juega desde el pasado verano en el Kolding, con el que tiene firmadas tres temporadas.

El trío de técnicos en el que se integra Garralda lo encabezará el ex seleccionador sueco Ingemar Linnéll, que seguirá ejerciendo como director deportivo, y lo completa el danés Flemming Pedersen. Los suecos Thomas y Ulf Sivertsson, actuales entrenadores, dejarán el cargo en verano. El director general del club, Jens Boesen, resaltó en un comunicado la "enorme" experiencia del jugador español y su cultura de entrenamiento.

En el tiempo que he estado en el Kolding he visto en él una seriedad fuera de lo normal

Mateo tiene un currículo como pocos y hay una razón para ello. En el tiempo que he estado en el Kolding he visto en él una seriedad fuera de lo normal y una carga de entrenamiento que sólo se ve en deportes individuales como el atletismo. Si puede ayudar a implantar esas buenas costumbres daremos un salto grande", señaló Linnéll.

En su amplia carrera, Garralda ha pasado entre otros por el Atlético de Madrid, el Teka, el Barcelona y el Portland San Antonio, con los que ha ganado seis ligas y seis Copas de Europa. El lateral derecho suma más de 230 partidos con la selección española, con la que ha conquistado siete medallas, entre ellas, el oro en el Mundial de Túnez en 2005. El Kolding, el equipo más laureado en el balonmano masculino danés con once títulos nacionales, anunció también la renovación por tres temporadas del preparador físico español José Luis Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento