Gareth Bale ha recibido numerosas críticas durante sus seis temporadas como jugador del Real Madrid. La mayoría tienen que ver con su rendimiento, aunque hay otras que escapan a lo estrictamente deportivo. Entre estas últimas, las más repetidas son sus problemas para comunicarse en español.

Marcelo desveló recientemente que Bale no habla español": "Sólo hablo con él en inglés y con gestos, le digo: 'Hola, buen vino y cosas así", dijo recientemente el brasileño, que se sienta a su lado en el vestuario (uno lleva el dorsal 11 y otro, el 12). Ahora un vídeo promocional de Fly Emirates, patrocinador del Real Madrid, ha vuelto a poner de manifiesto estas dificultades para comprender lo que sucede a su alrededor.

En el vídeo, grabado durante un vuelo del equipo, intervienen Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Varane y Casemiro, además de Bale. Los jugadores se van haciendo preguntas sobre sus viajes y sus destinos preferidos, y Modric pregunta a Bale: "¿Qué tres cosas llevas siempre en tu maleta?". Bale, en inglés, responde: "No tengo ni idea de lo que has dicho".

En el mismo vídeo, Bale sí comprende a Ramos cuando le preguntó qué suele hacer en vacaciones, y también a Marcelo cuando le preguntó cuál es su destino de playa favorito. Sus respuestas confirmaron las dificultades para expresarse en español.