Los problemas de Bale con el español tras seis años en Madrid: "Ni idea de qué has dicho"

Gareth Bale ha recibido numerosas críticas durante sus seis temporadas como jugador del Real Madrid. La mayoría tienen que ver con su rendimiento, aunque hay otras que escapan a lo estrictamente deportivo. Entre estas últimas, las más repetidas son sus problemas para comunicarse en español.

Marcelo desveló recientemente que Bale no habla español": "Sólo hablo con él en inglés y con gestos, le digo: 'Hola, buen vino y cosas así", dijo recientemente el brasileño, que se sienta a su lado en el vestuario (uno lleva el dorsal 11 y otro, el 12). Ahora un vídeo promocional de Fly Emirates, patrocinador del Real Madrid, ha vuelto a poner de manifiesto estas dificultades para comprender lo que sucede a su alrededor.

En el vídeo, grabado durante un vuelo del equipo, intervienen Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Varane y Casemiro, además de Bale. Los jugadores se van haciendo preguntas sobre sus viajes y sus destinos preferidos, y Modric pregunta a Bale: "¿Qué tres cosas llevas siempre en tu maleta?". Bale, en inglés, responde: "No tengo ni idea de lo que has dicho".

En el mismo vídeo, Bale sí comprende a Ramos cuando le preguntó qué suele hacer en vacaciones, y también a Marcelo cuando le preguntó cuál es su destino de playa favorito. Sus respuestas confirmaron las dificultades para expresarse en español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento