Gareth Bale, mejor jugador de la Premier para la prensa inglesa

El jugador del Tottenham, Gareth Bale, celebra un gol al Arsenal.
El jugador del Tottenham, Gareth Bale, celebra un gol al Arsenal.
EFE
El jugador del Tottenham, Gareth Bale, celebra un gol al Arsenal.

La Asociación de Periodistas de Fútbol Ingleses (FWA) ha escogido al  jugador del Tottenham Gareth Bale como el 'Mejor futbolista del año' en la Premier League por su destacada actuación con los 'Spurs', y con un 53 por ciento de los votos por delante de Robin van Persie y del español Juan Mata.

Bale sigue sumando premios a nivel individual, ya que el carrilero y extremo zurdo, de 23 años, ganó la pasada semana los premios al 'Jugador del año' y 'Jugador joven del año' para la asociación de futbolistas profesionales (PFA) ingleses.

Los 24 goles esta temporada de un jugador que evoluciona y se transforma constantemente le han valido para lograr estos premios. "Es un gran honor recibir este galardón. Significa mucho cuando ves la cantidad de jugadores que han participado en la Premier este año", comentó.

"Soy afortunado de jugar en un equipo fantástico y debo mucho a mis compañeros y, obviamente, al entrenador que tanta fe ha puesto en mí. Este premio ha sido ganado en el pasado por grandes futbolistas y para mí es un privilegio que la FWA me haya escogido", aseveró el galés.

Bale es el primer jugador del Tottenham en ganar este galardón desde que lo hiciera David Ginola en 1999, y el primer internacional galés en ser seleccionado para el trofeo de fútbol inglés más antiguo desde que el jugador del Everton Neville Southall lo recibiera en 1985. Además, es el primero en hacer el doblete FWA y PFA desde Cristiano Ronaldo, en 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento