El español García Merino se retira del Dakar tras sufrir un trauma craneal en un accidente

El español García Merino se retira del Dakar tras sufrir un trauma craneal en un accidente

Julián José García Merino
El piloto de motos español Julián José García Merino. (MERINO TEAM / FACEBOOK)
Ampliar

El español Julián José García Merino abandonó este jueves el Dakar 2018 al sufrir un trauma craneal por un accidente sufrido en su moto durante la sexta etapa del rally, entre Arequipa (Perú) y La Paz.

García Merino fue evacuado de emergencia en helicóptero desde el lugar del accidente hasta el campamento de llegada de la etapa situado en la capital boliviana, según informó la organización de la carrera.

La sexta etapa del rally tuvo 760 kilómetros, de los que solo 196 fueron cronometrados para las motos, en un recorrido por pistas y caminos llenos de charcos y muy embarrados en algunos sectores.

La especial del día para las motos comenzó a orillas del lago Titicaca, desde donde dejó Perú para entrar en Bolivia e iniciar un periodo de cinco días por la altura y el frío del altiplano boliviano, incluido el día de descanso de este viernes en La Paz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/garcia-merino-accidente-dakar-3232565/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información