García-López pasa a la segunda ronda en Shanghai y 'Feli' y Verdasco se despiden

  • El tenista manchego arranca con buen pie en su debut.
  • Venció a Eduardo Schwank por 6-7(8), 6-2 y 6-4.
  • Feliciano cayó ante Tsonga y Verdasco ante de Bakker.
El tenista español Guillermo García-López.
El tenista español Guillermo García-López.
EFE
El tenista español Guillermo García-López.

El tenista español Guillermo García-López comenzó con victoria su andadura en el Masters 1000 de Shanghai, tras derrotar al argentino Eduardo Schwank, mientras sus compatriotas Feliciano López y Fernando Verdasco no pudieron con el francés Jo-Wilfried Tsonga ni con el holandés Thiemo de Bakker, respectivamente.

El jugador de La Roda sigue demostrando encontrarse en un buen momento de forma en su gira asiática, donde, de momento, se hizo con el título en Bangkok, derrotando en 'semis' a Rafa Nadal, y alcanzó los cuartos en Tokio, pero tuvo que trabajar para deshacerse de Schwank en tres mangas por 6-7(8), 6-2 y 6-4.

El manchego, que estrena su mejor ranking (35) esta semana, perdió el primer set en una disputada 'muerte súbita', después de no aprovechar ninguna de sus tres bolas de 'break', pero a partir de ahí no dio más opciones.

García-López reaccionó y se adjudicó por la vía rápida la segunda manga, y no perdió su servicio hasta la tercera, nuevamente equilibrada y donde gozó de hasta seis opciones de 'break', aprovechando dos para acabar con la resistencia del argentino y esperar al ganador del Phillip Kohlschreiber-Andy Roddick.

Por su parte, Feliciano López no pudo aprovechar la teórica falta de ritmo del francés Jo-Wilfried Tsonga, que retornó la semana pasada a las pistas (cayendo en primera ronda en Tokio ante el finlandés Jarkko Nieminen) tras recuperarse de unos problemas de rodilla que le habían impedido a jugar desde Wimbledon.

Sin embargo, el galo, amparado en su saque (9 'aces'), pudo con el toledano, que únicamente tuvo opciones en el primer set y que cayó por 7-6 y 6-3 en hora y media de juego. 'Feli' no acertó con sus dos opciones de 'break' en el primer parcial, y en el segundo, su rival no le ofreció ninguna para cerrar sin problemas el choque.

Verdasco no pudo ante Bekker

Por último, Fernando Verdasco fue eliminado a las primeras de cambio por el holandés Thiemo de Bakker, por 7-6 (4) y 7-5, en un encuentro que duró una hora y 53 minutos.

El español, que lucha por una de las plazas para las Finales ATP de Londres, sirvió para ganar el segundo set con 5-3, pero no pudo sentenciar esta manga.

En el descanso pidió asistencia médica por unos problemas en el pie izquierdo. El zurdo madrileño se ha apuntado también al cuadro de dobles junto con Feliciano López que hoy cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, por 7-6 (4) y 6-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento