Garbiñe Muguruza sorprende tras su batacazo en Wimbledon ante la 121 del mundo: "No voy a jugar una temporada"

Garbiñe cae ante Beatriz Haddad Maia en Wimbledon.
Garbiñe cae ante Beatriz Haddad Maia en Wimbledon.
EFE

Garbiñe Muguruza protagonizó un debut decepcionante en Wimbledon 2019 al caer en primera ronda ante la brasileña Beatriz Haddad Maia. La hispanovenezolana vivió un duelo complicado, ya que no se sintió cómoda sobre la hierba del All England Club y su rival lo aprovechó para sentenciar el partido en dos sets (6-4 y 6-4).

Muguruza, finalista en 2015 y campeona en 2017, volvió a mostrar su lado más irregular ante una contrincante teóricamente inferior. Eso sí, la sudamericana se mostró firme con su saque y solventó los intentos de rotura de Garbiñe, cediéndole toda la presión en los momentos decisivos del partido. Así logró apuntarse el primer set.

Pese a disponer de oportunidades para remontar el partido, Muguruza no consiguió cerrar ningún break en la segunda manga, lo que le afectó y le hizo ir bajando los brazos gradualmente, hasta que la brasileña certificó el nuevo batacazo.

Se alejará de las pistas

La tenista realizó una sorprendentes declaraciones tras su dura derrota. En primer lugar, aseguró que ha decidido “no jugar una temporada” porque quiere “dejar la raqueta un rato” y “tomar unas vacaciones” que le ayuden a “sentir de nuevo las ganas de jugar”.

Muguruza lamentó su mala actuación porque Wimbledon “es un torneo muy especial. Aunque no haya competido, he entrenado varias semanas y perder así es duro”, afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento