Garbiñe Muguruza salta al puesto 38 del ránking WTA tras vencer el torneo de Hobart

  • Se alzó con el título de Hobart sin haber perdido un solo set en todo el torneo, llegando desde la previa y tras eliminar en semifinales a Estrella Cabeza.
  • "Cuando estaba en casa, recuperándome, me decía a mí misma que si podía participar en el torneo iba a luchar muchísimo. Y eso fue lo que hice", dice.
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza posa con el trofeo de ganadora del torneo australiano de Hobart.
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza posa con el trofeo de ganadora del torneo australiano de Hobart.
EFE

La española Garbiñe Muguruza ha saltado del puesto 58 al 38 en el ránking mundial de tenis tras conseguir en Hobart (Australia) su primer título en el circuito de la WTA, batiendo en la final a la checa Klara Zakopalova.

Muguruza, que se había perdido media temporada anterior debido a una lesión de tobillo, ha protagonizado un gran comienzo de año. Llegó en Hobart a la primera final de su vida y se alzó con el título sin haber perdido un solo set en todo el torneo.

Nacida en Caracas hace 20 años, Muguruza se sitúa ahora en la lista mundial justo por debajo de la mayor de las hermanas Williams, Venus. Garbiñe sumó 298 puntos con su victoria en Hobart (18 por sus tres victorias en la fase previa y 280 por el título del cuadro final). La guipuzcoana suma 1.280 puntos y ésta es la mejor clasificación de su carrera.

"No tenía pensado ganar tantos partidos en el segundo torneo del año, pero sí tenía claro que había trabajado durísimo antes. Cuando estaba en casa, recuperándome, me decía a mí misma que si podía participar en el torneo iba a luchar muchísimo. Y eso fue lo que hice", comentaba Muguruza a la WTA.

Muguruza debutará el martes en el Open de Australia ante la estonia Kaia Kanepi, vigésima cuarta cabeza de serie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento