Garbiñe Muguruza se ve obligada a retirarse del torneo de Brisbane por molestias en la ingle

  • La española se encontraba en semifinales tras imponerse a la rusa Svetlana Kuznetsova.
  • Comenzó a notar molestias mientras jugaba contra la francesa Alize Cornet.
  • Se trata del tercer año que abandona el torneo australiano.
La tenista española Garbiñe Muguruza devuelve la bola a la rusa Svetlana Kuznetsova durante el partido que enfrentó a ambas en el torneo de Brisbane (Australia).
La tenista española Garbiñe Muguruza devuelve la bola a la rusa Svetlana Kuznetsova durante el partido que enfrentó a ambas en el torneo de Brisbane (Australia).
EFE

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha visto obligada a retirarse este viernes del torneo de Brisbane (Australia) por unas molestias en el aductor de la pierna derecha.

Al parecer, Muguruza ha comenzado a notar molestias en la ingle mientras jugaba contra la francesa Alize Cornet con quien ya se ha enfrentado en dos ocasiones.

Cornet y Muguruza disputaban el primer set, cuando la española -que iba perdiendo 4-1- ha decidió abandonar el partido por precaución tras hablar con el médico en la silla de cambios.

"Esta mañana he sentido dolor en el aductor cuando hemos calentado. Venía notando la zona muy cargada con todos los partidos y no he querido forzar para evitar que fuera a más", explicó Garbiñe Muguruza en rueda de prensa.

La actual campeona de Roland Garros, que comenzó 2017 con un trabajado triunfo ante la australiana Samantha Stosur, había pasado a semifinales del torneo australiano tras imponerse a la rusa Svetlana Kuznetsova (7-5, 6-4).

Dada la proximidad del Abierto de Australia, que dará comienzo el 16 de enero, la española tomó la decisión de no seguir compitiendo. "El año acaba de empezar y no he querido arriesgar teniendo un Grand Slam en una semana", se excusó.

Un comunicado remitido por su gabinete de prensa apunta que "las molestias no son graves" y que la tenista trabajará estos días con su fisioterapeuta para recuperarse y llegar "en condiciones óptimas" al Abierto de Australia.

Por tercer año consecutivo, Muguruza tiene que abandonar Brisbane: La primera vez fue hace dos años por un esguince en el tobillo y la temporada pasada a causa de una fascia del pie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento