Serena Williams iguala a Seles y Garbiñe Muguruza sigue su progresión

  • La tenista hispanovenezolana alcanzó la final en el torneo de Florianópolis, donde perdió con Klara Zakopalova; sin embargo sube cuatro puestos.
  • La estadounidense Serena Williams se convierte en la quinta mejor númer 1 de la historia, con 178 semanas, e iguala a la estadounidense de origen serbio.

La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza ha ascendido cuatro plazas en el ranking mundial del circuito WTA tras llegar a la final del torneo de Florianópolis, mientras que la estadounidense Serena Williams continúa una semana más, y van 178, en lo más alto, con un total de 12.660 puntos por delante la china Na Li (6.795) en un 'top 10' sin cambios.

Muguruza llegó a la final del torneo brasileño de Florianópolis, donde no pudo con la checa Klara Zakopalova. Sin embargo, el subcampeonato le valió para ascender cuatro puestos en la clasificación mundial y colocarse en la plaza 32. Además, Carla Suárez sale del 'top 15' tras bajar una plaza y colocarse la 16, mientras que Lourdes Domínguez (70), María Teresa Torró (72), Silvia Soler (89), Anabel Medina (95) también se han visto relegadas en un 'top 100' del que desaparece esta semana Estrella Cabeza.

La nueva clasificación mundial facilitada este lunes por la WTA permitie a Serena Williams superar a la ídolo de su infancia, la yugoslava Monica Seles, quien sumó 178 semanas como número uno del mundo. La menor de las Williams se situó este lunes como la quinta mejor número uno de la historia, con 178 semanas al frente de la clasificación mundial. Un privilegio que el día 10 de marzo adquirirá en solitario tras dejar atrás a Seles.

"Jamás podría haber soñado con esto", señaló Williams en declaraciones recogidas por WTAtennis.com. "Recuerdo que cuando superé el número de torneos de Grand Slam de Seles fue algo muy grande para mí porque, cuando creces admirando a alguien, alcanzar su nivel es simplemente increíble", agregó. "Monica era mi jugadora favorita. De hecho, creo que era la jugadora favorita de todo el mundo", recordó la número uno del mundo, quien confesó que los éxitos de la yugoslava fueron su "inspiración".

Sólo cuatro jugadoras, la alemana Steffi Graf (377), la checa Martina Navratilova (332), la estadounidense Chris Evert (260) y la suiza Martina Hingis (209), acumularon más semanas al frente de la clasificación mundial que Serena Williams, indiscutible en la actualidad como número uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento