Garbiñe
Garbiñe Muguruza trata de devolver una bola en el partido en el que quedó eliminada del Open de Australia. EFE

La española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, fue derrotada este sábado por la checa Barbora Strycova en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

A pesar de ser la favorita del encuentro, Muguruza cayó en dos sets por 6-3 y 6-2 en una hora y cuarto de partido.

Garbiñe, que venía de ganar a la belga Kirsten Flipkens por 6-4 y 6-2, no logró estar por delante en ningún momento del encuentro y cometió el doble de errores no forzados que su rival.

Para la española nacida en Caracas es su peor resultado en los últimos años, ya que las dos últimas ediciones llegó hasta la cuarta ronda. Sin embargo, Strycova supera la tercera ronda por primera vez en su carrera y jugará ahora ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Pasa Ferrer

El español David Ferrer continúa en el Abierto de Australia tras eliminar en tercera ronda al estadounidense Steve Johnson en tercera ronda. Ferrer se hizo de la victoria en tres sets por 6-1, 6-4 y 6-4 en una hora y tres cuartos de partido.

El español se enfrentará en cuarta ronda a John Isner, que venció este sábado a Feliciano López en cuatro sets por 6-7 (8), 7-6 (5), 6-2 y 6-4.

Ferrer se une a Roberto Bautista en octavos como representación española, mientras que en el cuadro femenino, sólo queda Carla Suárez.