Garbiñe Muguruza pasa a cuartos de final en Roland Garros

  • Se impuso a la italiana Flavia Penneta por 6-3 y 6-4 en casi hora y media.
  • Es la segunda vez que Garbiñe Muguruza llega a cuartos del torneo galo.
  • Se medirá por un puesto en semifinales a Safarova, que ganó Sharapova.
Garbiñe Muguruza celebra un punto en su partido de cuartos de Roland Garros.
Garbiñe Muguruza celebra un punto en su partido de cuartos de Roland Garros.
EFE

La española Garbiñe Muguruza se clasificó este lunes para cuartos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras derrotar en octavos a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 26 minutos.

La española nacida en Caracas hace 21 años, que ocupa la vigésima posición del ránking, se medirá a la la checa Lucie Safarova (13), que se impuso en su duelo a la rusa Maria Sharapova (2) por 7-6 y 6-4.

La hispano-venezolana arrancó el partido perdiendo el servicio y permitió que Pennetta, 28 en el ránking de la WTA, se colocara con un 2-0 arriba ante el público de la Suzanne Lenglen, la segunda pista de mayor pedigrí del complejo de Roland Garros.

Pero Muguruza recuperó el tono y quebró dos veces el servicio de su rival (en el 2-2 y en el 5-3) para apuntarse la primera manga.

Mismo guión en el segundo set, en un partido de bolas profundas y golpes duros, donde la italiana se colocó con una ventaja de 4-1 y rozaba el empate, hasta que la pupila de Alejo Mancisidor recuperó su potente derecha y se llevó cinco juegos seguidos y el pase a cuartos.

"En el segundo set parecía tranquila fuera porque dentro estaba muy nerviosa", declaró tras su victoria y aún sobre la pista Muguruza.

Se convirtió así en la primera cuartofinalista de la armada española en la presente edición de Roland Garros, a expensas de que disputen sus partido de octavos Rafa Nadal contra el estadounidense Jack Sock y David Ferrer contra el croata Marin Cilic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento