Garbiñe Muguruza
La tenista española Garbiñe Muguruza EFE

La española Garbiñe Muguruza doblegó a su compatriota Estrella Cabeza por un contundente 6-0 y 6-1, en apenas 45 minutos, en las semifinales del torneo de tenis de Hobart (Australia) y accedió por vez primera en su carrera a la final de un campeonato del circuito profesional.

Es mi primera final y estoy muy satisfecha con lo que bien que estoy jugando

En su segundo torneo en los últimos seis meses y después de haber dejado atrás una operación en el tobillo derecho, Muguruza irrumpió en Hobart con una brillante fase previa y prorrogó su buen juego en el cuadro principal.

Allí la nacida en Venezuela eliminó a las belgas An-Sophie Mestach, Yanina Wickmayer y Kirsten Flipkens, segunda favorita, antes de superar a Estrella Cabeza en semifinales.

La checa Klara Zakopalova, verdugo de la primera cabeza de serie, la australiana Samantha Stosur, será la rival de la española en la final.

Con este resultado, Muguruza se convirtió en la decimoctava tenista española que alcanza la última ronda del cuatro individual en la historia del circuito femenino, según confirmaba este viernes la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Muguruza ya jugó en 2013 la final de Hobart, aunque en el torneo de dobles y formando pareja con Tita Torró. Entonces perdieron la final con la húngara Timea Babos y la luxemburguesa Mandy Minella.

"Es mi primera final y estoy muy satisfecha con lo que bien que estoy jugando", afirmó en la rueda de prensa posterior. "He estado trabajando tan duro para esto que es como un regalo". Muguruza sumará un mínimo de 198 puntos que le permitirán ingresar en el Top 50 de la clasificación mundial de la WTA.