Garbiñe Muguruza
La tenista española Garbiñe Muguruza devuelve una bola a la alemana Angelique Kerber durante el partido de tercera ronda de Roland Garros que ambas disputaron en París. EFE

La española Garbiñe Muguruza logró este viernes la clasificación para octavos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras derrotar a la alemana Angelique Kerber, undécima favorita, por 4-6, 6-2, 6-2 en 1 hora y 37 minutos.

Muguruza, que el año pasado llegó hasta cuartos de final en el Grand Slam de París, se medirá por alcanzar esa misma ronda con la italiana Flavia Pennetta, que derrotó a la española Carla Suárez, completamente inofensiva con su servicio, por 6-3 y 6-4 en una hora y 10 minutos.

La canaria, octava favorita de Roland Garros y cuartofinalista de la pasada edición del Grand Slam de París, no logró llevarse un solo juego con su saque hasta el 2-3 del segundo set y terminó entregando el partido a la italiana, cabeza de serie número 28.

Triunfos suizos y derrota de Andújar

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, no tembló para superar su duelo de tercera ronda de Roland Garros ante el bosnio Damir Dzumhur, al que derrotó 6-4, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 28 minutos.

"Cada día que juego lo hago a fondo, me divierto, trato de hacer cosas diferentes con la bola", aseguró el suizo, ganador en la arcilla de París en 2009. Su siguiente rival saldrá del duelo entre el francés Gael Monfils, decimotercer favorito, y el uruguayo Pablo Cuevas, vigésimo primero.

El suizo Stanislas Wawrinka se mostró intratable en la tercera ronda de Roland Garros frente al estadounidense Steve Johnson, al que derrotó por 6-4, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 29 minutos.

El ganador del Abierto de Australia de 2014, que el año pasado cayó en París en primera ronda, se medirá por un puesto en cuartos de final con el vencedor del duelo entre los franceses Gilles Simon y Nicolas Mahut.

El español Pablo Andújar, por su lado, cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6, 6-4 y 6-3.

Gana Sharapova

La rusa Maria Sharapova, número dos del mundo y defensora del título, se clasificó para octavos de final de Roland Garros tras derrotar a la australiana Samantha Stosur por 6-3, 6-4 en 1 hora y 40 minutos.

Su siguiente rival será la checa Lucie Safarova, número once del ránking, que se deshizo de la alemana Sabine Lisicki por 6-3, 7-6(2). Sharapova, que busca levantar su tercera Copa Suzanne Lenglen, ha ganado a la checa en cuatro de las cinco veces que la ha afrontado.