Jorge Garbajosa
Los jugadores de la selección española de baloncesto Rudy, Munbrú, Felipe y Garbajosa (de i. a d.), durante la última sesión de entrenamiento en España. Víctor Lerena / EFE

Uno de los dos capitanes de la selección española de baloncesto, el pívot Jorge Garbajosa, ha reconocido que el combinado nacional debe estar al "cien por cien" en el Europeo de Polonia, si quiere conseguir un buen resultado, ya que va a ser "muy complicado"

Al término del último entrenamiento de la selección en España, antes de su viaje a la ciudad lituana de Vilna, donde disputarán un partido amistoso contra Lituania, Jorge Garbajosa indicó que hay rivales de "mucha calidad" que pueden poner al conjunto español en "apuros".

Nos ha faltado regularidad, ya que hemos tenido momentos brillantes con momentos espesos

"Si no estamos al cien por cien, el Europeo va a ser muy complicado", señaló, a la par que se mostró satisfecho con el trabajo realizado de cara al torneo: "Yo creo que con todo lo acumulado hasta ahora y bajando el nivel de entrenamiento por la proximidad del campeonato estaremos a la altura que queremos", declaró.

Las palabras de Garbajosa llegan tras los problemas sufridos en defensa en los últimos partidos de preparación: "Nos ha faltado regularidad, ya que hemos tenido momentos brillantes con momentos espesos", indicó para añadir: "también es normal porque hay mucha carga de trabajo y las piernas pesan un poquito todavía".