Garbajosa ya tiene seguro y su participación en el Europeo depende sólo de Toronto

  • Los Raptors exigían el seguro para permitirle disputar el Europeo que se jugará en España.
  • Aún así, su participación no es segura.
  • Garbajosa se ofreció a pagar parte de la póliza.
Jorge Garbajosa es atendido por uno de los fisioterapeutas de la selección de baloncesto.
Jorge Garbajosa es atendido por uno de los fisioterapeutas de la selección de baloncesto.
EFE
Jorge Garbajosa es atendido por uno de los fisioterapeutas de la selección de baloncesto.

La Federación Española de Baloncesto ha logrado el seguro médico que los Toronto Raptors exigían para permitir que Jorge Garbajosa dispute el Europeo 2007 con la selección campeona del mundo.

La FEB ha culminado con éxito las intensas gestiones que desde hace días desarrollaba para conseguir una póliza que respondiese a los requisitos de los Raptors y sólo espera que éstos le comuniquen si dan luz verde a Garbajosa para jugar o insisten en impedírselo.

Ahora todo depende de la postura del equipo, que el pasado 24 de agosto emitió un comunicado oficial para manifestar su oposición a la presencia del internacional español en el campeonato continental, de acuerdo a las mismas fuentes.

Garbajosa tiene tal deseo de jugar con España que ha llegado a ofrecerse para pagar parte del coste del seguro.

Bryan Colangelo, director general de Raptors, ha topado con una situación que jamás habría considerado.

Por un lado, Garbajosa se ha recuperado de la grave lesión de tobillo que sufrió mediada su primera temporada mucho antes de lo previsto gracias al tesón, el sufrimiento y el empeño por curarse que ha exhibido desde el mismo instante en el que una mala caída le ensombreció el futuro con la selección.

La gran dificultad que cuestionaba la viabilidad de la póliza suscrita por la FEB para salvaguardar a Garbajosa de cualquier riesgo en el Europeo radicaba en el hecho de que las compañías de seguros nacionales e internacionales nunca habían tenido que cuantificar el coste de un seguro semejante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento