Garbajosa negocia su salida con los Raptors

  • Se ha pasado casi toda la temporada lesionado.
  • Será más fácil que así pueda estar en Pekín.
  • Los Raptors no le iban a dejar ir a los Juegos.
Garbajosa, sentado en el banquillo, saluda a José Manuel Calderón (EFE).
Garbajosa, sentado en el banquillo, saluda a José Manuel Calderón (EFE).
WARREN TODA / EFE
Garbajosa, sentado en el banquillo, saluda a José Manuel Calderón (EFE).

Jorge Garbajosa no seguirá en los Raptors la próxima temporada. Sus representantes ya está negociando su desvinculación, según informaron a Efe fuentes oficiales.

La complicada situación del pívot español, que entró en la lista de lesionados en la octava jornada de la temporada que está a punto de acabar, han provocado los problemas en el equipo de Toronto. Los Raptors demandaron a la Federación Española de Baloncesto por un seguro de un millón de dólares del jugador.

El equipo canadiense cree que la Federación forzó la vuelta de Garbajosa en el Europeo del 2007, poco después de que el jugador se lesionase el tobillo derecho jugando con los Raptors. Tras jugar con España en la competición europea, a pesar de las recomendaciones de los Raptors, Garbajosa se volvió a lesionar, esta vez de mayor consideración, y tuvo que ser operado en diciembre del 2007.

Los Raptors no iban a dejar ir a Garbajosa a los Juegos Olímpicos mientras tuviera contrato con ellos, pero si lo finaliza podrá ir a Pekín. El madrileño es uno de los cinco jugadores entre los que el seleccionador elegirá a los dos últimos convocados para la cita olímpica.

Algunos rumores indican que el Real Madrid le puede hacer una oferta imporante para la nueva temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento