Jorge Garbajosa: "Sin ninguna duda, vamos a por el oro en el Europeo de Polonia"

  • "En estas dos semanas nos estamos preparando muy bien y aquí es donde se ponen los cimientos", aseguró el internacional español.
  • La selección acaba este jueves su pretemporada en San Fernando y comienza su gira de partidos amistosos, el primero en Las Palmas.

El jugador de la selección española de baloncestoJorge Garbajosa ha dicho de las aspiraciones de su equipo en el europeo de Polonia: "sin ninguna duda vamos a por el oro".

Garbajosa ha precisado: "es muy fácil decir vamos a por el oro pero lo difícil es prepararte para conseguirlo. En estas dos semanas nos estamos preparando muy bien y aquí es donde se ponen los cimientos".

Preguntado sobre si es más complicado el mundial o el europeo, ha respondido: "no lo sé, aunque en el Europeo no esté ni Argentina ni Estados Unidos, hay muchas grandes selecciones que son favoritas".

De los rivales del europeo, Garbajosa ha precisado que piensa en Serbia ya que es el primer rival y ha indicado de este equipo: "es una selección joven con algunos jugadores importantes y que siempre saca buenas canteras".

Sobre la capitanía que comparte con Navarro, Garbajosa ha opinado: "no noto mucha diferencia. Hay un grupo de jugadores que llevamos muchos años como Felipe, Pau, Navarro, Alex. Ser capitán es algo simbólico, lo importante es saber actuar en algún momento determinado y que Juan Carlos sepa representar al resto de los jugadores".

La selección nacional de baloncesto acabará este jueves su concentración de San Fernando. Entrenará por la mañana y tras el almuerzo partirá hacia Jerez desde donde volará a Las Palmas para jugar un amistoso con Cuba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento