Garbajosa se examina en Baltimore

El ala-pívot de Toronto verá hoy a un especialista que determine el estado de su pierna izquierda.
El pívot de Memphis Gasol intenta penetrar a canasta. (Brown / EFE)
El pívot de Memphis Gasol intenta penetrar a canasta. (Brown / EFE)
El pívot de Memphis Gasol intenta penetrar a canasta. (Brown / EFE)

La lesión en el tobillo izquierdo que sufrió Jorge Garbajosa el pasado marzo en Boston sigue envuelta en la polémica. Su equipo, los Raptors de Toronto, hizo público ayer  un comunicado oficial en el que reiteran que la condición física del ala-pívot madrileño todavía no ha sido establecida con exactitud.

La reacción canadiense llegó después de que varios medios españoles hubieran publicado el pasado sábado que Garbajosa pasaría por el quirófano y podría baja por lo que resta de la temporada. Toronto insiste que «lo que hemos aconsejado a Jorge es que consulte con un especialista en Baltimore mañana (por hoy)», destaca el comunicado.

«Futuras opciones de tratamiento y terapia son algo que todavía permanecen sin determinar», concluye el texto. De momento, Garbajosa, de 29 años, está en la lista de jugadores inactivos desde el pasado martes.

Está «perfectamente»

«Me encuentro perfectamente», comentó el de Torrejón sobre su estado físico, pese a que Toronto detectó «algo extraño» en su pierna izquierda tras unos exámenes médicos a los que fue sometido.

La franquicia canadiense, que dio permiso a Garbajosa para jugar el Eurobasket gracias a una póliza de 600.000 euros que negoció el jugador, podría sacar tajada si se confirma la intervención quirúrgica, ya que el seguro caduca el próximo viernes. Por otra parte, Toronto se impuso por 93-78 a los Bulls con 19 puntos y 14 asistencias del base extremeño José Manuel Calderón.

Navarro y Gasol brillan en Memphis

Juan Carlos Navarro y Pau Gasol protagonizaron su primera gran noche desde que juegan juntos con los Grizzlies de Memphis. Navarro, con 28 puntos, volvió a ser el líder indiscutible del ataque de los Grizzlies, que vencieron (124-118) a los Wizards y rompen su racha de dos derrotas consecutivas. Por su parte, Gasol fue clave bajo los aros, con nueve rebotes, y logró además 21 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento