Garbajosa estará en el Europeo aunque no se recupere de la lesión

  • No es seguro que Garbajosa esté recuperado para poder jugar.
  • Pero la Federación le ha ofrecido estar con el equipo.
El pivot internacional de los Toronto Raptors Jorge Garbajosa con muletas por la lesión en su tobillo izquierdo. (Efe)
El pivot internacional de los Toronto Raptors Jorge Garbajosa con muletas por la lesión en su tobillo izquierdo. (Efe)
EFE/José Huesca
El pivot internacional de los Toronto Raptors Jorge Garbajosa con muletas por la lesión en su tobillo izquierdo. (Efe)

Jorge Garbajosa, pívot de los Toronto Raptors y de España, ha acabado su primera temporada en la NBA con un puesto en el quinteto de los mejores debutantes del curso pese a la lesión que le ha impedido jugar los play-offs y ya está en España dispuesto a hacer lo posible para disputar el Europeo con el equipo nacional, al que considera "parte de la familia".

Después de la lesión y pensando en el Eurobasket, comentó Garbajosa que "pensaba hablar con la Federación para ver si podía estar con los demás y ayudar de alguna forma, pero no fue necesario. Antes de que yo dijera nada me lo dijo a mí la Federación. Me han propuesto estar con la selección y eso es lo que quiero porque la selección es parte de mi familia y quiero disfrutar esto con ellos".

Me han propuesto estar con la selección y eso es lo que quiero porque la selección es parte de mi familia y quiero disfrutar esto con ellos

Agradecido

"Quiero dar las gracias a los que se han preocupado por mí, a todos los aficionados que, desde España, a pesar de la distancia, me han hecho llegar su apoyo y su cariño", quiso agradecer Garbajosa antes de hablar de su lesión.

"Estoy mucho mejor. La lesión va bien, pero los plazos -de recuperación- son muy estrictos. Hay que tener mucha calma. No es una lesión grave, pero una recaída sería fatal. Todo va bien, aunque es difícil -acelerar la curación-. Las posibilidades -de disputar el Europeo con la selección- no son muchas", afirmó el pívot de los Raptors.

"Eso sí, mientras haya una posibilidad de estar, la pienso apurar hasta el final. Ahora estoy muy bien. Cada día que pasa noto mucha diferencia en la mejoría", añadió.

Garbajosa reiteró que espera el Europeo "con muchísima ilusión porque es un momento importantísimo para el equipo, para la selección, para las sedes y para toda España. Jugar en tu país como campeón del mundo es el momento culmen del baloncesto. Hay que estar a la altura y eso hace que la motivación sea aún mayor".

Los Raptors han guardado absoluto respeto por la vinculación de Garbajosa con el equipo nacional español. "Me han dicho lo normal, que me cuide y que me recupere lo antes posible. No hemos hablado de la selección y, si se da esa pequeña posibilidad -de recuperarse a tiempo para jugar el Europeo-, no habrá ningún problema", señaló el madrileño.

Se pierde lo mejor

La temporada en la NBA ha dejado buenas sensaciones en Garbajosa, aunque lamentó que "personalmente ha sido duro que, después de sesenta o setenta partidos, cuando llega lo mejor -los play-offs-, te lo pierdes".

No cambio la experiencia de este año por nada con lesión y todo. He aprendido y he disfrutado mucho

"He vivido muchas cosas en muy poco tiempo. El día de mi debut lo recordaré todo la vida. No cambio la experiencia de este año por nada con lesión y todo. He aprendido y he disfrutado mucho", aseguró el español.

El jugador español seguirá su recuperación con el fisioterapeuta chino Ray Chow, que ha venido desde Toronto para intentar que el internacional español se recupere sin problemas y, si es factible, pueda jugar el Europeo con España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento