Los Toronto Raptors ceden a última hora y Jorge Garbajosa jugará el Eurobasket

Jorge Garbajosa durante un entrenamiento en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla. (EFE)
Jorge Garbajosa durante un entrenamiento en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla. (EFE)
EDUARDO ABAD / EFE

"Gracias", esa fue la palabra más pronunciada por Jorge Garbajosa en la rueda de prensa en la que se anunció que el madrileño jugará el Eurobasket con la selección gracias al acuerdo definitivo que han cerrado esta mañana la Federación Española de Baloncesto y Toronto Raptors, su equipo.

Emocionado, con la voz entrecortada, el pívot de los Raptors quiso agradecer a todos los que le han ayudado y le han demostrado su apoyo en los duros momentos que el jugador ha pasado desde que se lesionara el 26 de marzo.

"Me ha demostrado un respeto enorme, le doy las gracias. Es un gran compañero que se merecía estar en el Eurobasket", comentó Garbajosa sobre Jordi Trias, el principal afectado ya que no jugará el Europeo.

Hasta el final

El club dirigido por Colagelo ha apurado hasta el final para dar el ok al jugador español. Como explicó el presidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez, "a las 9 menos 10 de la mañana he recibido el último mail".

Garbajosa y la FEB cumplieron con todo lo que desde Canadá se solicitaba, la última condición era una póliza de seguro de 600.000 euros y sin reaseguro. El torrejonero ya lo tiene, y es lo que le permite estar a las órdenes de Pepu.

El plazo cumplía hoy porque los delegados de cada una de las selecciones debe entregar a la FIBA en la Comisión de Competición la lista de jugadores, y otros aspectos como las equipaciones o la publicidad que lucirán en cada camiseta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento