Jorge Garbajosa
Jorge Garbajosa saluda a Pepu Hernández en la Fundación Ferrandiz, en una imagen de archivo. (Efe) EFE/ J.C.Hidalgo
El español Jorge Garbajosa, que continúa con la recuperación de su lesión en el tobillo en la concentración de la selección en Cádiz, aseguró que, en el caso de no llegar a tiempo para disputar el Eurobasket 2007, "España puede ganar" sin él.

Estoy trabajando duro y la recuperación va bien

"No hay ninguna duda de que el equipo puede ganar sin mí. El ejemplo de Pau Gasol -que se perdió la final del pasado Mundial de Japón por lesión- es sólo uno, pero hay muchos más. Tenemos un gran equipo con jugadores de mucha calidad", aseguró el ala-pívot español en una entrevista difundida por la web oficial de la FIBA.

Buena recuperación

Sin embargo, el jugador de Toronto Raptors, que se lesionó en un partido frente a Boston Celtics en marzo pasado, espera jugar el Europeo de España. "Estoy trabajando duro y la recuperación va bien. Cada día me entreno más y hago más cosas", dijo.

"Todavía no me he entrenado con el resto de mi compañeros, pero me siento bien y estoy seguro de que estaré listo para jugar", agregó el internacional español, campeón del mundo el año pasado en Japón.

Hay que evitar los triunfalismos

Garbajosa recordó también los "momentos duros" que vivió tras su lesión de tobillo, que requirió una operación. "Fueron momentos muy, muy duros. Me perdí el final de la temporada (de la NBA) y también los play-offs. Luego, cuando debería haber estado disfrutando de las vacaciones, he tenido que trabajar fuerte", lamentó.

Sobre el próximo Eurobasket, el ex jugador de Tau y Unicaja, entre otros, señaló que "hay que evitar los triunfalismos" por el hecho de ser campeones del mundo y jugar en casa. "La victoria en el Mundial debería darnos un extra de motivación y queremos ganar otra vez. Sabemos lo difícil que es ganar un gran torneo", concluyó.