Garbajosa vuelve a brillar en los Raptors y Sergio Rodríguez continúa sin explotar

  • El ala pívot madrileño completó otra convincente actuación: 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
  • Su compatriota y compañero, José Manuel Calderón, cumplió con ocho puntos
  • Sergio Rodríguez, por su parte, casi no aportó nada a la derrota de los Portland Trail Blazers
Sergio Rodríguez (izq.), en una jugada del Orlando Magic - Portland Trail Blazers (91-89). (Richard Clement/REUTERS)
Sergio Rodríguez (izq.), en una jugada del Orlando Magic - Portland Trail Blazers (91-89). (Richard Clement/REUTERS)
REUTERS

El baloncesto español estableció otro hito más en la historia de la NBA al ver cómo por primera vez dos jugadores madrileños, el novato Jorge Garbajosa, de los Raptors de Toronto, y Wally Szczerbiak, de los Celtics de Boston, se enfrentaron en un partido de liga.

El triunfo fue para Garbajosa, nacido en Torrejón de Ardoz, que volvió a salir como titular para jugar 41 minutos y aportar 16 puntos en la victoria por 106-102 que consiguieron los Raptors.

Garbajosa se volvió a sentir cómodo y seguro en el Air Canada Centre y lo demostró con 6 canastas de 10 intentos, dos fallos fueron en los triples, su asignatura pendiente, y estuvo perfecto desde la línea de personal.

La anotación fue la segunda mejor que ha tenido Garbajosa en lo que va de temporada, sólo superada por los 17 puntos que consiguió el pasado 18 de noviembre en el partido que perdieron por 117-109 ante los Nuggets de Denver .

También se mostró seguro en el trabajo bajo los aros para capturar seis rebotes, añadió cuatro asistencias y recuperó un balón con sólo dos faltas personales.

Szczerbiak, que nació en la capital española cuando su padre, Walter, jugaba en el Real Madrid, salió 30 minutos al campo para quedarse con 12 puntos, 3 rebotes y una asistencia.

Mientras, el segundo español de los Raptors, el base extremeño José Manuel Calderón, se mantuvo en su línea de juego consistente y en los 14 minutos que recibió del entrenador Sam Mitchell aportó ocho puntos.

Desacertado Sergio

El base novato Sergio Rodríguez volvió a ver acción con los Trail Blazers de Portland y le tocó protagonizar una remontada de nueve puntos, en la que colaboró con dos, y también ver cómo dos acciones suyas iban al final permitir que el veterano Grant Hill fuese el héroe de los Magic de Orlando, que se impusieron por 91-89.

Con el marcador 89-87 favorable a los Trail Blazers, primera ventaja del partido cuando quedaban 1:09 minutos para el final, Rodríguez controló el balón, pero dio un mal pase que interceptó Hill para forzar la personal, que le hizo LaMarcus Albridge, y empató a 89-89.

También el novato español de 20 años con 1,5 segundos falló un tiro en carrera desde algo más de dos metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento