Garbajosa: "Tanto si ganamos como si perdemos con EE UU va a valer un punto"

  • El pívot madrileño ganó hoy con la selección a Alemania, y el sábado les espera EE UU.
  • Ve al equipo estadounidense como favorito indiscutible para el oro.
  • Garbajosa se reencontró hoy con los triples, aunque asegura que "me gusta que entren los tiros, pero me preocupan mis sensaciones".
Jorge Garbajosa (dcha) conduce la pelota ante el bloqueo del chino Shipeng Wan. A su lado, Marc Gasol.
Jorge Garbajosa (dcha) conduce la pelota ante el bloqueo del chino Shipeng Wan. A su lado, Marc Gasol.
EFE

Jorge Garbajosa, pívot de la selección española y nuevo jugador del Khimkhi ruso, encontró hoy el arco de triples ante Alemania, en el encuentro que hoy ganaron los de Aíto sin problemas (72-59). Sin embargo el madrileño, que ha tenido problemas físicos durante toda la pasada temporada, aseguró que lo que le preocupa son las "sensaciones, no los tiros".

"Está claro que me gusta que entren los tiros, pero no es lo que más me preocupa. Me preocupan mis sensaciones, me preocupa ser útil al equipo. Creo que los puntos y el tiro son una faceta importante para un equipo y que, si a veces no estás acertado, concentras tus energías en otras cosas", señaló el internacional.

En una cancha de baloncesto, hay muchas cosas que hacer además de meter puntos

Modesto, opina que "a lo mejor he llamado un poco más la atención porque han entrado un par de tiros, pero en los dos primeros partidos casi no he anotado y creo que he ayudado al equipo. Cada día estoy preparado y, en una cancha de baloncesto, hay muchas cosas que hacer además de meter puntos". Sobre su rival de hoy, Garbajosa apuntó que "son muy buen equipo y a las nueve de la mañana es incómodo jugar para todos. Tampoco es para tirar cohetes, pero

estamos contentos de lo que hemos hecho en el encuentro", explicó.
Los EE UU son los grandes favoritos a la medalla de oro

La experiencia en la NBA le convierte en uno de los más indicados para hablar del encuentro del próximo sábado (16.15 h española) contra los Estados Unidos. También lo tiene claro: "Es muy complicado. Son los grandes favoritos a la medalla de oro. Nosotros nos lo tomamos con tranquilidad, pero creo que hay más revuelo alrededor nuestro que dentro del equipo. Tanto si ganamos como si perdemos va a valer un punto como el de Alemania o como el del último partido frente a Angola", manifestó Garbajosa, que después de ganar a la selección teutona se unió a sus compañeros para ir a visitar la Gran Muralla a unas decenas de kilómetros de la capital china.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento