Otra victoria para los Raptors con una buena actuación de Garbajosa y Calderón

  • Salieron de reserva y hicieron sus puntos.
  • También cometieron algún fallo: un tiro libre Calderón y un triple Garbajosa.
  • Tres puntos de Chris Bosch en los últimos segundos da el triunfo ante los Sixers.
Jorge Garbajosa (abajo) lucha contra Steven Hunter, de los Sixers. (Reuters)
Jorge Garbajosa (abajo) lucha contra Steven Hunter, de los Sixers. (Reuters)
J.P. Moczulski
Jorge Garbajosa (abajo) lucha contra Steven Hunter, de los Sixers. (Reuters)

El alero Chris Bosch volvió a ser decisivo para los Raptors. Un triple suyo a 6,1 segundos para acabar el partido dio la victoria a los de Toronto por 106-104 ante los Sixers.

Lo curioso es que es el segundo tiro de tres que lanza y anota en toda la temporada. El primero lo lanzó al comienzo de este partido y también lo metió. Dos de dos y uno importantísimo.

Bosch también demostró lo que vale con 39 puntos y 14 rebotes. Pero hubo cinco jugadores de los Raptors que estuvieron en doble dígitos, incluido el reserva Joey Graham.

Mientras, los españoles José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa, que aún no están en el quinteto inicial, cumplieron con siete y cinco anotaciones, respectivamente.

Calderón: "Lo importante es que haga una buena aportación, no los minutos"

Calderón jugó 18 minutos para darle descanso a T.J. Ford, titular. Anotó 3 de 7 tiros de campo, falló un triple, y 1 de 2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes. Sólo tuvo un punto negro: falló un tiro libre en los últimos segundos que pudo poner a los Raptors 107-104. Al final no hizo falta, Andre Iguolada, de los Sixers no acertó en su último tiro.

GarbajosaPor su parte, Garbajosa jugó 22 minutos y se quedó con dos canastas en seis tiros de campo después de fallar los tres triples que intentó, anotó 1 de 2 lanzamientos de personal, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

El madrileño se hizo una pequeña herida en la ceja derecha que sangró durante el partido, pero sin importancia alguna.

"Lo importante no es el tiempo que salga al campo, sino que haga una buena aportación al equipo y eso ha sido lo que he vuelto a hacer", comentó Calderón.

"He vuelto a fallar en los triples, pero creo que es cuestión de tener un poco de paciencia hasta que afine la distancia", comentó Garbajosa.

En los Sixers, Iverson volvió a estar impecable con 35 puntos y 10 asistencias, pero no fueron suficientes para evitar la derrota.

Sin minutos otra vez para Sergio Rodríguez

Es el tercer partido consecutivo que se pierde al completo. Los Portland Trail Blazers se enfrentaron a los Lakers y ganaron por 101-90 con el alero Zach Randolph como estrella, hizo 36 puntos y 10 rebotes.

FICHA

106 - Toronto Raptors (28+17+26+35): T.J.Ford (11), Peterson (11), Parker (8), Bosch (29), Nesterovic (-) -cinco inicial-, Jones (13), Graham (16), Calderón (7), Garbajosa (5), Humprhies (6) y Bargnani (-).

104 - Filadelfia Sixers (21+19+29+35): Iverson (35), Ollie (2), Iguadala (10), Webber (14), Dalembert (13) -cinco inicial-, Korver (10), Green (12), Hunter (8) y Randolph (-).

Árbitros: Dan Crawford, David Jones, Sean Wright. Pitaron falta técnica a Chris Webber (Filadelfia) y fueron eliminados por seis faltas Samuel Dalembert (Filadelfia) y Fred Jones (Toronto).

Incidencias: Partido de liga disputado en el Air Canada Centre de Toronto ante 15.831 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento