Riga y Garay
El centrocampista ghanés del Levante, Mustapha Riga (d) controla un balón ante la presión del defensa Ezequiel Garay. (EFE) EFE

No es novedad que el Barcelona desea fichar al defensa argentino Ezequiel Garay, de 21 años, para la próxima temporada. Pero sí es un hecho muy significativo que Joan Laporta se haya reunido para hablar de él.

El lunes el presidente azulgrana se reunió con su homólogo del Racing, Francisco Pernía, en Barcelona y le hizo saber cara a cara de su interés. En la Cadena Ser han señalado que la dirección deportiva del club catalán no ha negado dichas conversaciones para negociar la contratación del central racinguista.

La cláusula de rescisión de Garay son 20 millones de pesetas, lo que desea ganar el Racing

El Barcelona sabe que tendrá que gastar muchos millones para ficharle. De momento, se rumorea que están dispuestos a llegar a los 15 millones de euros, cifra que por ejemplo también ha ofrecido el Olympique de Lyon francés.

La cláusula de Garay es de 20 millones y detrás hay muchos clubes importantes de Europa, el Real Madrid incluído. El proceso para contratarle será largo y el futbolista elegirá su próximo destino, pues en el Racing ya tienen asumido que volará de El Sardinero este verano.