Un incendio en el box de McLaren en Montmeló deja tres heridos por quemaduras

Vista trasera del McLaren MCL34 durante los test de pretemporada de Fórmula 1.
Vista trasera del McLaren MCL34 durante los test de pretemporada de Fórmula 1.
McLarenF1
Vista trasera del McLaren MCL34 durante los test de pretemporada de Fórmula 1.

Después de una semana razonablemente plácida de test de pretemporada, el equipo McLaren ha sufrido un incidente el viernes en el que han dedicado el día a hacer un 'filming day'.

Según adelantó el periodista británico Chris Medland, uno de los más prestigiosos que sigue la actualidad del Gran Circo y que seguía en el Circuit, el garaje de McLaren ha sufrido un incendio de relativa consideración. Tres miembros del equipo británico han sido evacuados al centro médico para ser tratados, si bien todo se ha quedado en un serio susto.

Las primeras informaciones apuntan a que el incendio se produjo por una fuga de combustible cuando estaban repostando el coche que, en ese momento, llevaba Lando Norris. El piloto ha salido sin heridas, pero otros tres mecánicos sí sufrieron quemaduras, uno de ellos en cuello y cara. El equipo tuiteó un comunicado en el que explicaron lo ocurrido:

"Ha habido un pequeño incendio en el garaje durante la jornada de rodaje privada del equipo. El fuego fue extinguido rápidamente por el equipo y los servicios de emergencia del circuito llegaron inmediatamente. Tres miembros del equipo fueron tratados en el centro médico y dados de alta poco después".

McLaren compartió pista este viernes con Williams y Racing Point para una jornada en la que realizaron diversas grabaciones para utilizar posteriormente. Este tipo de días están muy limitados (no pueden poner piezas nuevas, no puedo superar un número determinado de kilómetros, etc.).

Desde el propio equipo habían estado tuiteando algunos momentos de la jornada, mucho más relajada que los días de test en los que deben estar muy concentrados para cumplir con los planes previstos. El McLaren MCL34 no fue el único coche de la fábrica de Woking en pista, ya que Carlos Sainz y Lando Norris se repartieron el monoplaza de F1 con un McLaren 570, uno de los superdeportivos de la marca británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento