Fiesta ‘typical spanish’

462 españoles estuvieron en Memphis para presenciar el duelo entre Gasol y Calderón, que ganó el catalán.
La afición española no paró de animar a Gasol y Calderón.
La afición española no paró de animar a Gasol y Calderón.
Brown/EFE
La afición española no paró de animar a Gasol y Calderón.
Grizzlies 94

Raptors 88

Hasta 462 españoles se colaron por la cara la pasada madrugada en las gradas del FedExForum de Memphis para presenciar la denominada ‘noche española’ de la NBA, o dicho de otra manera, el duelo entre Pau Gasol (Grizzlies) y José Manuel Calderón (Raptors).

Cualquier ciudadano español con el pasaporte en regla podía acceder gratis al recinto de la franquicia del Estado de Tennessee. Iniciativa, por otra parte, typical spanish. «Hi, two tickets», dijo Pepu Hernández, seleccionador español de baloncesto, que acudió para ver in situ las evoluciones de ambos jugadores.

Ganó el ‘All Star’

Además del cara a cara entre el ala-pívot catalán y el base extremeño, la afición de los Grizzlies quería ver a su ídolo estrenar su condición de All Star, donde Gasol se erigió como máximo reboteador del partido, con 12 capturas, en los 14 minutos que jugó sobre la cancha del Toyota Center de Houston con el equipo de la Conferencia Oeste.

Gasol no defraudó y lideró el triunfo de su equipo sobre Toronto. «Creo que ambos aportamos lo mejor en el campo y si lo hacemos bien será beneficioso también para el baloncesto español», señaló Calderón, que estuvo bien, a la conclusión.

Cara a cara

Pau Gasol

Ala-pívot de los Grizzlies 21 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias fueron los  números del catalán, que resultó decisivo con su genial pase a Eddie Jones para que rompiera el empate a 88-88. «Los Raptors han jugado bien y Calderón demostró que tiene futuro aquí», dijo.

J. M. Calderón

Base de los Raptors Pese a la derrota, el extremeño cuajó su mejor partido en la NBA, con 11 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en los 29 minutos que estuvo en acción. «Estoy contento con mi actuación, pero me hubiese sentido mejor si ganamos», afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento