Gana músculo en el agua

No vas a pasar calor, te vas a divertir y, además, haciendo ejercicio en el agua evitas lesiones, ya que el impacto es mínimo.
Si quieres aumentar la intensidad, no tienes más que acelerar la velocidad del movimiento o usar unas manoplas o calcetines especiales de resistencia, que aumentan la superficie de apoyo en el agua. Lo ideal es hacer estos ejercicios en un sitio en el que el agua te llegue por encima del pecho, y realizar entre 25 y 30 repeticiones de cada movimiento.
 
1 Arriba y abajo Pon los brazos a los lados del cuerpo, orienta las palmas hacia arriba y lleva los brazos adelante y arriba simultáneamente. Al llegar a la horizontal cambia la orientación de la palma para que se oponga al movimiento y lleva las manos hacia abajo. Mejoras tus hombros
 
2 Pierna adelante   Apóyate en una pared, con la zona lumbar bien pegada a la misma. Flexiona ligeramente las rodillas y eleva una pierna hasta llegar con ella lo más arriba que puedas. Mejoras tus cuádriceps
 
3 Pierna atrás Ahora tienes que llevar la pierna desde la vertical hacia atrás. Para ello, inclina el cuerpo 30o hacia delante y estarás en una postura más cómoda y eficiente. Mejoras tus glúteos
 
 4 Curl Muy similar al ejercicio primero, pero en este caso no se mueven los codos, sólo los antebrazos. Flexiona y extiende los codos, orientando las palmas en el sentido del movimiento.
Mejoras tus bíceps y tríceps
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