González de Galdeano deja el Euskaltel Euskadi en 2012

  • Abandona en 2012 el cargo de mánager general del equipo.
  • Se ha mostrado agradecido a sus seis años en el equipo, en un comunicado.
  • La Fundación Euskadi dará a conocer en los próximos meses su organigrama.
González de Galdeano y Samuel Sánchez (i).
González de Galdeano y Samuel Sánchez (i).
EFE
González de Galdeano y Samuel Sánchez (i).

Igor González de Galdeano dejará de ser el mánager general del Euskaltel Euskadi en 2012 por decisión propia, según ha informado el equipo vasco.

Por medio del promotor del equipo, Miguel Madariaga, el Euskaltel Euskadi ha pedido al excorredor alavés que continúe en el cargo de mánager hasta el final de la presente temporada, ya a punto de finalizar.

Según ha explicado la Fundación Ciclista Euskadi en una nota, Igor González de Galdeano ha comunicado a Madariaga la decisión de dejar su cargo el próximo curso y ha aducido para ello "motivos personales y la intención de encaminar su vida profesional hacia nuevos retos".

"No es un punto y final al equipo, sino un punto y seguido a mi trayectoria profesional. Necesito nuevos retos y eso ha propiciado mi decisión", ha apuntado el todavía directivo en el comunicado remitido por Euskaltel.

Agradecido por "los seis años de formación y de desarrollo profesional y personal únicos" que ha vivido en el Euskaltel como director deportivo y, más tarde, mánager general, Igor González de Galdeano ha asegurado que su relación con Madariaga, que es "más que profesional, más que de presidente a mánager", ha sido lo que más le está "costando" superar para decidir dejar el equipo.

En todo caso, se ha mostrado "convencido de la capacidad de los técnicos" que han trabajado a su lado en el grupo deportivo naranja "para liderar deportivamente este proyecto" debido a su "larga trayectoria y valía".

Ha considerado que "Miguel sigue teniendo un gran equipo" y ha adelantado que, "por supuesto, siempre podrá contar" con su "apoyo".

Madariaga, "preocupado" por la marcha de un colaborador con el que mantiene "una estrecha relación", se ha mostrado comprensivo con su decisión y ha dicho que la respetará. "Lo único que le he pedido a Igor es que se mantenga en su puesto hasta final de esta temporada. Las causas y razones son de Igor y él tendrá que explicar, si lo cree oportuno, qué es lo que le ha llevado a querer dejar este puesto", ha apuntado.

La Fundación Euskadi, en todo caso, ya ha adelantado que dará "a conocer de aquí a final de temporada un nuevo organigrama deportivo profesional, basado en la actual estructura y reforzando la apuesta por los técnicos de la casa".

Ha asegurado que "la apuesta de futuro del proyecto Euskaltel Euskadi por parte de la Fundación Ciclista Euskadi es clara" y que "seguirá trabajando por mantener al equipo en la máxima categoría del ciclismo mundial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento