Gala León y Julián Alonso
Presentación en Sevilla de Julián Alonso como subcapitán del equipo español junto a la capitana de la Copa Davis, Gala León, acaecida en Sevilla el 11 de mayo de 2015. EFE

La capitana del equipo español de la Copa Davis, Gala León, aseguró este lunes ante la polémica que suscitó su nombramiento el pasado septiembre entre los tenistas, que no tiene "ningún problema con ninguno de ellos", y que "de momento" ninguno "se ha negado abiertamente" a disputar la eliminatoria contra Rusia.

Estoy tranquila porque no creo haber cometido ningún delito y estoy haciendo mi trabajo

En la presentación de Julián Alonso como subcapitán del equipo, León, que también es directora deportiva de la Federación Española de Tenis (RFET), dijo en rueda de prensa que están "en contacto" con ellos y "de momento ninguno se ha negado a jugar" ese encuentro, el próximo julio, donde España se juega un puesto en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Estamos esperando al final, como siempre, para confeccionar el equipo, porque depende mucho de si están físicamente bien, si hay alguno lesionado, pero de momento ni uno solo ha dicho que no" a jugar contra Rusia, recalcó a preguntas de los periodistas, en el que será su estreno como capitana de España en la Copa Davis.

Cuestionada por el hecho de que se le vea tranquila pese al ambiente enrarecido que se creó tras su nombramiento como capitana, por el rechazo suscitado entre los tenistas españoles respecto a su idoneidad, Gala León aseveró que ella sigue "trabajando" y busca "el beneficio del equipo, no el personal".

"Estoy tranquila porque no creo haber cometido ningún delito y estoy haciendo mi trabajo. Muchas veces parece una cosa que luego realmente no es, una cosa es lo que se filtre o se diga en los medios, y otra la realidad. No tengo ningún problema con ninguno; no se ha negado ninguno a jugar y, por tanto, no sé por qué tengo que estar nerviosa", indicó.

Sobre las declaraciones de Tommy Robredo, hace dos meses desde Indian Wells, en las que criticaba que hubiera estado en ese torneo y sólo hablase con tres de los trece tenistas ATP españoles presentes, la capitana de España las consideró "una opinión personal, que no es cierta, pero hay que respetarla". "Él no ha estado en contacto conmigo las 24 horas al día. No hablo con él de lo que hago en mi trabajo. Es una opinión personal, tergiversada o no, no es cierta, pero hay que respetarla", recalcó.