Gala León
La extenista Gala León durante su presentación como nueva capitana del equipo español de Copa Davis, tras la renuncia de Carlos Moyá. RAÚL CARO / EFE

La capitana de la Davis de tenis, la madrileña Gala León, acudió este martes a Extremadura para afrontar un doble compromiso. Por un lado, por la mañana, una charla en el Colegio Luis de Morales de Badajoz. Por el otro, ya por la tarde, un clinic en el Club Cabezarrubia de Cáceres.

La extenista optó por evitar todo comentario al respecto de su nombramiento como capitana del equipo español de la Copa Davis y, pese a ser cuestionada al respecto, se negó a hablar más sobre la cuestión, a diferencia de otras ocasiones.

La propia Federación Española (RFET), a través de los acompañantes de Gala en este periplo por suelo pacense y cacereño, solicitó que si atendía a los medios no se le hicieran preguntas al respecto de la Davis. Una idea en la línea de lo deseado por el presidente José Luis Escañuela.

La presencia de León en tierras extremeñas había sido publicitada por la Federación Extremeña de Tenis, ente que incluso convocó a los medios de comunicación por la notoriedad de la visitante.