Cannavaro, proclamado de forma oficial mejor jugador del mundo

  • Zidane, segundo, y Ronaldinho, tercero, también recibieron su galardón.
  • Cannavaro es el primer defensa que recibe este premio desde su fundación en 1991.
  • Raúl y Luis Aragonés recogieron el premio al Juego Limpio en el Mundial.
  • Consulta los votos de los seleccionadores, de los capitanes y el resultado por jugador.
Cannavaro con su premio de Mejor Jugador del Mundo. (Reuters)
Cannavaro con su premio de Mejor Jugador del Mundo. (Reuters)
REUTERS/Andreas Meier

El defensa italiano Fabio Cannavaro recibió este lunes por la noche de forma oficial el galardón al Mejor Jugador del Mundo de la temporada 2005-06, en la Gala de la FIFA que se está celebrando en la Ópera de Zúrich.

El jugador del Real Madrid, que en junio se proclamó campeón del mundo con la selección italiana, quedó por delante del francés Zinedine Zidane, segundo, y del brasileño Ronaldinho, a quien sucede como ganador del trofeo.

El jugador del Real Madrid sumó un total de 498 votos, fue el primer elegido en un total de 70 ocasiones, en 38 fue votado en segundo lugar y 34 veces fue tercero.

Cannavaro, que agradeció la ayuda recibida por todos sus compañeros de la selección italiana, el Juventus y el Real Madrid, dedicó el trofeo al fútbol transalpino.

"El fútbol italiano ha pasado por momentos difíciles y esto puede significar su renacimiento", dijo tras recoger el premio de manos de Joseph Blatter.

Tras él quedó el francés Zinedine Zidane, con 454 votos, después de ser el más votado en 66 ocasiones, el segundo en 33 y el tercero en 25.

Ronaldinho, el gran favorito, sólo fue tercero, con 380 votos. Cincuenta le eligieron el mejor, 33 el segundo y 25 el tercero.

Una gala espectacular

La entrega de los premios tuvieron lugar en una gala muy colorista que tuvo como asunto central el 250 aniversario del nacimiento de Mozart.

La entrega de premios ofreció, además, la oportunidad de ver juntos sobre el escenario a Raúl González y Luis Aragonés, distanciados desde que el técnico de la selección española decidió prescindir del capitán y que subieron al escenario, en compañía de Ronaldo y de Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, con quienes compartieron del galardón al Juego Limpio en el Mundial.

Aragonés, dio su voto para el barcelonista Samuel Eto'o en primer lugar, seguido de Henry y Ronaldinho, sin embargo el capitán español optó por su compañero en el Real Madrid . Consulta los votos de los seleccionadores, de los capitanes y el resultado por jugador.

Los premiados:

- Premio FIFA al Mejor Jugador: Fabio Cannavaro (ITA/Real Madrid), Segundo: Zinedine Zidane (FRA/retirado), tercero: Ronaldinho (BRA/Barcelona)

- Premio FIFA a la Mejor Jugadora: Marta (BRA), Segunda: Kristine Lilly (USA), tercera: Renate Lingor (ALE)

- Distinción Presidencial: Giacinto Facchetti (ITA, a título póstumo).

- Ganador del "Mundial interactivo": Andries Smits (HOL)

- Premio Fair Play de la FIFA: A la afición del Mundial

- Premios del Mundial de Alemania 2006:

Balón de Oro al Mejor Jugador: Zinedine Zidane (FRA)

Balón de Plata: Fabio Cannavaro (ITA)

Balón de Bronce: Andrea Pirlo (ITA)

Bota de Oro al máximo goleador: Miroslav Klose (ALE)

Bota de Plata: Hernán Crespo (ARG)

Bota de Bronce: Ronaldo (BRA)

Premio Lev Yashin al Mejor Portero: Gianluigi Buffon (ITA)

Mejor Joven: Lukas Podolsky (ALE)

Premio al Juego Limpio: Selecciones española y brasileña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento