Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro en la Torre Eiffel, por delante de Messi y Neymar

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo posa con su quinto Balón de Oro.
El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo posa con su quinto Balón de Oro.
Faugere Franck / L'Equipe / EFE
El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo posa con su quinto Balón de Oro.

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió este jueves su quinto Balón de Oro en una ceremonia que tuvo lugar en la parisina Torre Eiffel, lo que le convierte en el jugador que más veces ha ganado el trofeo, empatado con el argentino del Barcelona Lionel Messi.

El jugador posó en la torre con el preciado galardón antes de asegurar que se sentía "muy feliz" por un premio que le gustaría "ganar cada año" y de agradecer a sus compañeros del Real Madrid y de la selección que le hayan ayudado a lograrlo.

Ronaldo estuvo acompañado de su madre, que dijo sentirse "muy orgullosa" del futbolista, y de su hijo Junior, que afirmó seguir el ejemplo de su progenitor.

"Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Liga de Campeones y tengo que agradecérselo a mis compañeros", afirmó.

"¿Remontar a Messi? Aprendí a remontar en el Madrid", afirmó el jugador ante los periodistas, cuando le mencionaron el hecho de haber alcanzado en trofeos a Messi. Ronaldo reconoció que "no pensaba" igualar con el argentino del Barcelona, pero aseguró que su quinto premio es fruto del trabajo.

Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014, mientras que Messi ganó los de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Ronaldo agrega así su quinto Balón de Oro a otros dos galardones conseguidos esta temporada, el de mejor jugador de la UEFA y de la FIFA.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el primer piso de la Torre Eiffel, estuvo también el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, además, de los exmadridistas Raúl González, Ronaldo Luiz Nazario, Fabio Cannavaro y Kaká, el último jugador en ganar el premio antes de que empezara la serie de Cristiano y Messi.

"Para todos los madridistas es un orgullo este premio y un reconocimiento. Cristiano tiene todos los valores del Real Madrid, el esfuerzo, el trabajo en equipo y solidaridad. Es el jugador más completo desde Di Stefano, es su heredero, con el empezó una nueva etapa del Real Madrid", afirmó Florentino Pérez.

El presidente aseguró que la ambición del equipo siempre es máxima y que "por eso jugadores del Madrid han ganado muchos balones de oro".

"Hay una historia de amor eterna entre el Real Madrid y el Balón de Oro, al igual que hay una historia de amor con la Copa de Europa. Esta historia va a continuar, está en el corazón de todos los madridistas", comentó durante la ceremonia.

Una temporada fantástica

Cristiano Ronaldo fue decisivo en la recta final de la pasada temporada para que el Real Madrid se convirtiera en el primer club que repetía triunfo dos años consecutivos en la Liga de Campeones.

Con 12 tantos en esa competición, dos de ellos en la final, máximo goleador, Cristiano apareció en el momento definitivo para conducir a los de Zinedine Zidane a ese triunfo.

Tras haberse mostrado menos decisivo en la primera parte de la competición, el jugador también apareció en el tramo final de la Liga para conducir al Madrid a su primer título doméstico en cinco años.

Este año su temporada ha sido más modesta, lo que no ha impedido al portugués convertirse en el primer jugador que marca en todos los partidos de la fase previa de la Liga de Campeones.

Con la selección lusa, el portugués marcó 11 goles en otros tantos partidos en la fase de clasificación para el Mundial de 2018, en el que Portugal será rival de España, Marruecos e Irán en la primera fase.

A sus 32 años, Ronaldo saborea un momento dulce de su carrera y el Real Madrid suma así su noveno Balón de Oro, uno menos que el Barcelona, mientras que la Liga española llega a los 20, dos más que la italiana.

Cristiano Ronaldo, que ganó por vez primera el Balón de Oro en 2008 con la camiseta del Manchester United, solo ha estado ausente del podium en una ocasión desde entonces, en 2010, cuando Messi superó a dos compañeros de equipo, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

El portugués ha sido cuatro veces segundo, siempre por detrás del argentino Leo Messi.

Así te contamos la gala del Balón de Oro en directo:

Minuto a minuto

Y se conocen las posiciones del resto de finalistas: Leo Messi acaba segundo y Neymar, tercero.
Florentino Pérez, en el escenario montado en la Torre Eiffel, junto a Cristiano Ronaldo y David Ginola.

El presidente, Florentino Pérez, coge el micrófono y se deshace en elogios hacia su estrella: "Encarna todos los valores del Real Madrid".
Es el segundo año consecutivo que Cristiano Ronaldo gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014. Cinco trofeos en total, los mismos que Leo Messi.
¡Espectacular puesta en escena para anunciar al ganador! Ronaldo ha aparecido con el Balón de Oro en sus manos en uno de los pisos de la Torre Eiffel.
¡¡¡¡Cristiano Ronaldo aparece con el Balón de Oro!!!!
-Ginola: "Para ti, Ronaldo, ¿quién ha sido el mejor? Sé sincero"
-Ronaldo: "Soy aficionado del Real Madrid y para mí creo que Cristiano ha sido el mejor"
Entra en escena Ronaldo Nazario, dos veces ganador del Balón de Oro, para acompañar a Ginola. Vídeos de Cristiano, Messi y Neymar para presentar a los tres finalistas.
¡Arranca la gala del Balón de Oro! David Ginola inicia la presentación en la Torre Eiffel, sobre el cielo de París.
Pocas sorpresas entre los tres máximos aspirantes porque Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar se jugarán los tres primeros puestos, tal y como se esperaba.
Cuarto puesto para el veterano portero de la Juventus, Gianluigi Buffon. 39 años y pieza clave del conjunto turinés, que llegó a la final de la Champions la pasada temporada.
Luka Modric, el centrocampista croata del Real Madrid, termina en el quinto puesto. Hombre clave en la consecución de la duodécima Copa de Europa del club blanco. El año pasado terminó en el puesto 17.
¡Y aquí está Ramos! El capitán del Real Madrid es el sexto clasificado entre los candidatos al Balón de Oro. El año pasado fue vigésimo.
Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar, Modric, Buffon y Sergio Ramos son los seis futbolistas que se repartirán las seis primeras posiciones.
Quedan 6 puestos y Sergio Ramos, el tercer y último aspirante español, todavía no ha salido. ¿En qué posición acabará el capitán del Real Madrid?
Una de las grandes sensaciones de la pasada temporada con el Mónaco, el delantero francés Kylian Mbappé, pretendido por media Europa y que finalmente fichó por el PSG, se sitúa séptimo.

Octavo aparece N'Golo Kanté, centrocampista francés del Chelsea. Irrumpe con fuerza porque en 2016 ni siquiera estuvo nominado.
Puesto 9 para el delantero polaco del Bayern Robert Lewandowski. El año pasado ocupó el puesto 16. Este ha marcado 52 goles en 51 partidos.
Arranca el Top'10 del Balón de Oro: En el puesto 10 encontramos a Harry Kane, goleador del Tottenham pretendido por el Real Madrid. 24 años y 48 goles en 2017.
'France Football' está a punto de anunciar el Top'10 de los aspirantes al Balón de Oro.
El uruguayo del PSG Edinson Cavani en el puesto 11. Ha marcado 51 goles este año.
Isco, segundo futbolista español entre los candidatos y cuarto del Real Madrid, se queda con el puesto 12. El mediapunta blanco no estuvo nominado el año pasado.
Luis Suárez, primer jugador del Barça en la lista. El delantero uruguayo figura en el puesto 13 después de haber sido cuarto en 2016. (Foto: gtres).

El argentino de la Juventus Paulo Dybala, en el puesto 15; y el belga del City, Kevin De Bruyne, en el puesto 14. Ambos compartieron puesto 20 el año pasado.
Y otro futbolista del campeón de Europa: el brasileño Marcelo, lateral del Real Madrid, en el puesto 16.
Segundo madridista en la lista: Toni Kroos, mediocentro alemán, clasificado en el puesto 17, misma posición que el año pasado.
¡Salió Antoine Griezman! El goleador del Atlético de Madrid no entra en el Top 10 de los más votados. Este año se tiene que conformar con el puesto 18 después de haber sido tercero en 2016.
Cristiano Ronaldo, el gran favorito para ganar este jueves el Balón de Oro, ha publicado esta mañana una foto subiendo a su avión privado, sonriente, para poner rumbo a París.
Turno para Heden Hazard, la estrella belga del Chelsea y deseada por el Real Madrid. Puesto 19.
Primer nombre español que aparece en la lista del Balón de Oro: el portero David De Gea, del Manchester United, clasificado en el puesto 20. (foto: Efe).

Sadio Mané, extremo senegalés del Liverpool, figura en el puesto 23, mientras que el defensa italiano Leonardo Bonucci, del Milan, y el delantero del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang comparten puesto 21.
El colombiano Falcao, del Mónaco, aparece en el puesto 24.
El portero del Atlético Jan Oblak termina en el puesto 26 y el delantero del Real Madrid Karim Benzema, en el 25.
Dries Mertens (Nápoles) y Philippe Coutinho (Liverpool) comparten el puesto 29; Edin Dzeko (Roma) ocupa el puesto 28; y Mats Hummels (Bayern) sale en el puesto 27. ¡Empiezan a conocerse los resultados!
Bienvenidos a la narración en directo de la gala del Balón de Oro 2017.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento