Gaizka Garitano
El entrenador Gaizka Garitano, durante un partido de Liga. GTRES

El técnico Gaizka Garitano será el nuevo entrenador del Real Valladolid para la temporada 2015-2016, ha informado este lunes el club vallisoletano.

El director técnico del Valladolid comunicó a Rubi que no seguiría días después de finalizar la temporada Garitano (Derio, 1975) sustituye en las tareas técnicas del Real Valladolid a Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que no consiguió ascender al club vallisoletana a la primera división a pesar de jugar las eliminatorias por el ascenso.

El nuevo técnico vallisoletano ha desarrollado prácticamente toda su carrera como entrenador en el Eibar, equipo con el que logró dos ascensos consecutivos, de segunda división B a primera. Según un comunicado del Real Valladolid, Gaizka Garitano se caracteriza por aportar carácter y fútbol a sus equipos, que siempre son competitivos.

El nuevo técnico del primer equipo vallisoletano será presentado este martes en el Estado José Zorrilla. Sustituirá a Rubi, a quien el director técnico, Braulio Vázquez, le comunicó que no seguiría unos días después de la finalización de la temporada 2014-2015.