Gago está deseando fichar por el Real Madrid, pero también le quiere el Barça

Las claves:
  • Ya se negocia en Argentina su contratación, están Baldini y Begiristain.
  • Es centrocampista y su juego se parece al de Redondo o al de Guardiola, según gustos.
  • Piden 20 millones de dólares, pero en Boca quieren vender.
  • Vídeo del primer gol de Gago con Boca, este domingo.
Gago, durante el partido en la liga argentina ante Vélez. (Efe)
Gago, durante el partido en la liga argentina ante Vélez. (Efe)
Leo La Valle

Se llama Fernando Gago, es un centrocampista argentino de Boca Juniors y según el diario Marca, cuya portada era para este jugador, se negocia en Argentina su fichaje.

Al parecer, Franco Baldini irá para rebajar la cantidad que piden en el club xeneize: 20 millones de dólares.

El jugador arde en deseos de jugar en Europa. "Es un orgullo que uno de los mejores clubes del mundo tenga ganas de tenerme en su equipo. Significa que estoy bien y es una motivación extra para seguir a mi nivel. Sería un sueño jugar en el Real Madrid", ha declarado en una entrevista que publica Marca.

Quiere seguir los pasos de Agüero y le encanta Ronaldo

Gago, que este domingo marcó el primer gol de su carrera en la Primera División argentina, en el partido que su equipo ganó al Vélez Sarsfield (3-2), califica de "preciosa" la Liga española y se muestra "encantado" ante la posibilidad de disputarla.

"Tiene muy buenos jugadores. Allí está (Sergio) Agüero, que se ha adaptado muy rápido y que será una de las grandes estrellas del campeonato", añade en sus declaraciones al rotativo español.

El centrocampista xeneize apunta a Ronaldo como el jugador del club blanco que más le gusta y expresa su deseo de una pronta recuperación "porque el Madrid le necesita".

Parte del duelo entre Boca y Vélez de este domingo, incluído con el magnífico gol de Gago, se puede ver en Youtube.com (ver vídeo)

Dicen que juega como Redondo

En la entrevista, Gago menciona a Fernando Redondo, futbolista muy recordado y querido por los aficionados del Real Madrid y cuyo juego muchos reconocen ahora en el centrocampista de Boca.

"Agradezco que una persona como él hable bien de mí, la verdad es que me llena de orgullo", asevera.

Lo cierto es que Gago, a sus 20 años, crea fútbol con facilidad y asume dotes de liderazgo. Su visión de juego es su mejor característica y a pesar de ser extracomunitario podría tener pasaporte italiano.

En Boca ya dicen que es "difícil" retenerle

El presidente del club porteño, Mauricio Macri, reconoció hoy en una entrevista por televisión en Argentina que es "muy difícil" retener a Gago en el Boca Juniors.

"Es muy difícil decirle que no a Gago, porque si bien él está muy contento en Boca, se aseguraría el futuro de toda su familia. Entonces nosotros no podemos quitarle esa posibilidad al jugador", manifestó el dirigente.

Pero el Barça también le persigue

Según publica El Mundo Deportivo Txiki Begiristain, secretario técnico del Barça, también está en Argentina y junto a Joan Laporta. Es una visita insititucional, pero el encargado azulgrana de fichar prolongará su estancia en Buenos Aires hasta el domingo. Verá en directo el River-Boca.

En su agenda, según el rotativo deportivo barcelonés, está prevista una reunión con el presidente de Boca y puede que hablen de Gago, además del delantero Rodrigo Palacio.

Y si en el Real Madrid le comparan con Redondo, en el Barça prefieren hacerlo con Guardiola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento