Gago llega para "triunfar" en el club de sus "sueños"

  • "No es una presión la comparación con Redondo".
  • "Siempre he jugado de cinco, pero no me incomoda si tengo que hacerlo de doble pivote".
  • Su fichaje ha sido todo un culebrón.
Fernando Gago sonríe durante su puesta de largo. (Efe)
Fernando Gago sonríe durante su puesta de largo. (Efe)
Ángel Díaz
Fernando Gago sonríe durante su puesta de largo. (Efe)

Fernando Gago, centrocampista argentino, ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid por Ramón Calderón, presidente del club, y Alfredo di Stéfano, presidente de honor, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, donde afirmó que llega al "equipo de sus sueños".

"Agradezco al presidente Ramón Calderón, a Mijatovic y Baldini el esfuerzo que han hecho para que esté aquí. Tengo una gran ilusión por llegar al club de mis sueños y por conseguir objetivos grandes. Voy a ayudar a llevar al Real Madrid a lo más alto posible. Tengo la idea de triunfar en el fútbol europeo y seguir sumando títulos como logré con Boca en Argentina", dijo Gago en sus primeras palabras como jugador madridista.

De manos de Calderón y Di Stéfano recibió su primera camiseta del Real Madrid, aún sin dorsal, y fue el presidente del Real Madrid quien le dio la bienvenida al club, con palabras de elogio.

"Hoy es el día de la lotería de la navidad y a nosotros nos ha tocado el mejor premio, está con nosotros y se llama Fernando Gago", manifestó el presidente del Real Madrid.

Tenía ofertas y renunció a su parte del traspaso

"He tenido varias ofertas, pero a mí me interesaba jugar en el Real Madrid, siempre fue mi sueño, lo he conseguido y era la única ilusión que tenía", reconoció.

Cuando se dio la posibilidad de fichar siempre intenté llegar al Real Madrid
Gago reconoció que se mantuvo al margen de unas
negociaciones que han acabado con su renuncia a dinero por jugar en el conjunto madridista.

"Me mantenía al margen de lo que se venía hablando en las reuniones, yo
estaba con el final de campeonato en Argentina y era lo único que pasaba por mi cabeza. Cuando se dio la posibilidad de fichar siempre intenté llegar al Real Madrid".

¿Comparaciones con Redondo?

A Gago no le preocupa que el ritmo de juego sea diferente en Europa, "me acostumbraré en dos entrenamientos", ni las comparaciones que deberá asumir con su ídolo, Fernando Redondo, con quien reconoció que desea hablar en las próximas fechas para recibir consejos.

Somos dos jugadores totalmente distintos (sobre Redondo)
"No creo que sea una
presión la comparación con Redondo. Somos dos jugadores totalmente distintos. Me guié siempre en lo que fue él para el Real Madrid porque era mi ídolo de chico y tenía la ilusión de vestir la camiseta blanca. Siempre fue mi sueño llegar al Real Madrid, vengo a trabajar y dar lo mejor de mí", expuso.
Agradecimientos a Maradona

"Siempre con Maradona he tenido muy buena relación, desde que empecé a jugar al fútbol. Es un halago importante sus palabras y las doy importancia. Ahora tengo que demostrarlo dentro de la cancha, trabajar para ganar cosas".

Ahora tengo que demostrarlo dentro de la cancha

Gago regresa a Argentina para disfrutar su fichaje con su familia, "en estos momentos siempre lo más importante es el afecto familiar y es con quien lo quiero disfrutar", y en lo deportivo dejó claro que su puesto es en el centro del campo, de 5 clásico argentino, y en el primer equipo madridista.

"Vengo al primer equipo, a trabajar y debe ser decisión del técnico si juego o no. He jugado siempre yo sólo de cinco, pero si tengo que jugar con doble pivote en ningún momento me incomoda compartir la media cancha. En Argentina se juega así pero no hay inconveniente en compartir", aclaró.

Joven y sin lesiones

Tras la llegada de Higuaín, otro joven pupilo se pone a las órdenes de Capello.

Con tan sólo 20 años, Gago aterriza en el equipo blanco como uno de los grandes talentos de Argentina, tras un acuerdo entre Madrid y Boca de alrededor de 20 millones de euros, que comparado por muchos con Fernando Redondo, hace genialidades como las que puedes ver en este video.

Gago pasó el viernes sin problemas el pertinente reconocimiento médico.

El doctor del Real Madrid asegura en la web del club que "está en plena forma y no tiene ningún problema físico. Es un jugador que viene de jugar partidos en la Liga argentina y está en plena forma".

"Es joven de 20 años y no ha tenido facturas ni operaciones. Por tanto es un jugador que en principio no tiene ningún problema para incorporarse a nuestra plantilla", indica el médico blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento