Triunfo de Gadea y sanción para Terol

  • Sergio Gadea aprovechó la lucha por la victoria entre Simón y Terol.
  • Nico Terol se saltó una chicane y fue sancionado con 20 segundos.
  • Por ello, el alicantino se cayó del podio y Julián Simón fue segundo.
  • ESPECIAL Motociclismo.
Sergio Gadea, piloto de Aprilia, se llevó la victoria en el Gran Premio de Holanda en 125 c.c.
Sergio Gadea, piloto de Aprilia, se llevó la victoria en el Gran Premio de Holanda en 125 c.c.
Toussaint Kluiters/REUTERS

Sergio Gadea se llevó la victoria en el Gran Premio de 125 c.c. de Holanda por delante de Nico Terol y Julián Simón, más líder del Mundial, en el histórico circuito de Assen. Sin embargo, una sanción de 20 segundos a Terol hizo que no se produjera el triplete español.

La carrera estuvo marcada por una maniobra de Nico Terol (Aprilia) en la entrada de la curva Ruskenhoek, que en la última vuelta se vio obligado a tomar una escapatoria cuando peleaba por la primera plaza con Simón (Aprilia). Con ella, Terol perjudicó a Simón, benefició a Gadea (Aprilia) y salvó su segunda plaza, pero sólo por el momento.

La dirección de carrera abrió una investigación sobre el incidente y aunque Terol no tuvo mala intención y se vio obligado a tomar la escapatoria para no caerse, finalmente fue sancionado.

Simón cruzó en cabeza en el último paso por meta, con Terol pegado a él y Gadea en tercera posición. Nico se aprestó a tratar de adelantar a Julián en la entrada de las curvas enlazadas denominadas Ruskenhoek y Stekkenwall, pero era un sitio casi imposible que le obligó a soltar el freno y tomar la escapatoria de asfalto para no caerse y volver a la pista en segunda posición.

Gadea suma su tercera victoria y se mete en la lucha por el título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento